Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Premio de Nuevo Liderazgo Cardenal Bernardin

 
¿Conoce usted a algún joven católico entregado entre las edades de 18 y 35 años, que haya demostrado liderazgo en temas de pobreza e injusticia en los Estados Unidos?

El Premio de Nuevo Liderazgo Cardenal Bernardin es una actividad de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD por sus siglas en inglés), que reconoce el liderazgo, la energía y las diversas habilidades que los jóvenes desarrollan en proyectos y en parroquias católicas contra la pobreza y los bajos ingresos.ElPremio de Nuevo Liderazgo Cardenal Bernardin reconoce los dones de los líderes jóvenes y su compromiso evangélico para con los pobres.

Joseph Cardenal Bernardin (1928-1996) demostró tener un sólido liderazgo al trabajar por las necesidades de los pobres en los Estados Unidos, y en tender puentes más allá de etnias, clases y barreras por motivos de edad.El Cardenal Bernardin comenzó su ministerio a una edad muy temprana siendo ordenado obispo cuando aún contaba poco más de treinta años.En su rol como primer obispo nombrado Secretario General de la NCCB/USCC, promovió el plan de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano, y en los primeros años guío con su dirección. Igualmente, se mantuvo como un enérgico patrocinador de la CCHD mientras fungía como Arzobispo de Cincinnati y Cardenal Arzobispo de Chicago. Se ha dicho que su mayor talento consistió en sostener una visión para lograr el consenso "que no se debe uno conformar solo con lo que ha logrado, sino que hay que seguir adelante hasta realizar todo lo que sea posible realizar".


El Premio Bernardin sido establecido para

  • Reconocer liderazgo nuevo y futuro que luche contra la pobreza y la injusticia
  • Apoyar a los jóvenes para quelleguen a ser líderes en nuestras comunidades
  • Honrar a líderes jóvenes excepcionales y a sus organizaciones/parroquias
  • Fortalecer la participación de la comunidad católica en la misión de la CCHD contra la pobreza.


Elegibilidad

El premio será concedido a un joven católico entre la edad de 18 y 35 años que demuestre:

  • un liderazgo consistente con el trabajo y la filosofía de la CCHD en abordar las causas básicas de la pobreza económica,
  • un compromiso en llevar a cabo la prioridad de la Iglesia por y para los pobres, apoyando a las personas que viven en la pobreza para que mejoren su situación, y fomentando las relaciones entre los que son pobres y los que no lo son, y
  • tener el potencial para convertirse en líder en este campo de trabajo en el futuro.
Baje el folleto del Premio Bernardin

Proceso de Nominaciones

Las nominaciones pueden ser presentadas por un párroco; miembro de la facultad de una universidad; director diocesano local de la CCHD; un proyecto patrocinado por la CCHD; un mentor o un colega.

El nominador deberá enviar el formulario de nominación, una página con su recomendación, y no más de dos páginas de información biográfica adicional antes del 31 de julio.


Notificación de Premio

Antes de determinar quién es el ganador, la CCHD nacional buscará el apoyo del obispo católico local.

El ganador del premio habrá sido elegido y notificado para el 1ro.de octubre.

La CCHD otorgará al ganador con un premio en efectivo por la cantidad de $1000, y en noviembre celebrará una recepción en conjunción con la reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, en Washington, DC.La CCHD costeará el viaje del ganador y una noche de estancia en Washington, D.C.

Player used on usccb.org for showing videos about Child and Youth Protection
                   


By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue