FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  

Text Message Opt-In Terms

Opt-in Terms: Summary Terms & Conditions: Our mobile text messages are intended for subscribers over the age of 13 and are delivered via USA short code 55000. You may receive up to 11 message(s) per month of text alerts. Message & Data Rates May Apply.

This service is available for phones with text messaging capabilities, and subscribers on AT&T, Verizon Wireless, T-Mobile®, Sprint, Virgin Mobile USA, Cincinnati Bell, Centennial Wireless, Unicel, U.S. Cellular®, and Boost. For help, text HELP to 55000, email prolife@usccb.org, or call +1 2025413000. You may stop mobile subscriptions at any time by text messaging STOP to short code 55000.

Strength of a Vocation Book Cover Encountering Christ in Harmony Migrants and Refugees Deacons
 

9 Días por la vida 2017

 
¡Anótate para recibir esta novena directamente por correo electrónico o mensaje de texto todos los días! Envía SMS 9DIAS a 55000.

Reflexiones diarias: 21 al 29 de enero de 2017


Versiónes para imprimir (en color)

          Sábado 21 de enero
          Domingo 22 de enero
          Lunes 23 de enero
          Martes 24 de enero
          Miércoles 25 de enero
          Jueves 26 de enero
          Viernes 27 de enero
          Sábado 28 de enero
          Domingo 29 de enero



Reflexiones diarias

Primer Día: Sábado 21 de enero de 2017 (English)

Versiones para imprimir del Día uno: (color)

Intercesión: Por la conversión de todos los corazones y el cese del aborto.

Oraciones: Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: San Juan Pablo II, en su encíclica El Evangelio de la vida (77), describió la "cultura de la vida" como el "fruto de la cultura de la verdad y del amor". ¿Construimos la cultura de la vida cuando vivimos en la verdad y en el amor? ¿Somos la clase de personas a las que una mujer podría acudir y vendría si se enterara de que está embarazada y necesitara apoyo cariñoso y ánimo? ¿Cómo podemos ayudar a los que sufren a causa del dolor de un aborto para que conozcan la tierna misericordia de Dios? Los artículos breves en "Un paso adicional" dan sugerencias para extender la misericordia del amor de Dios a otros.

Actos de Reparación (elige uno):
  • Ve a una clínica de aborto y reza o dedica una hora hoy para rezar por aquellos que están luchando con una decisión de vida o muerte respecto a su hijo por nacer.

  • Pasa algún tiempo reflexionando en el párrafo 77 de El Evangelio de la vida.

  • Utiliza el manual de Respetemos la Vida para las comunicaciones sociales (www.goo.gl/i8msnP)* con el fin de construir una cultura de vida en esos medios.

Un paso adicional: Si una mujer que se encuentre embarazada sin quererlo viene a ti buscando apoyo, ¿sabrías qué hacer? "10 Maneras de apoyarla cuando está esperando sin haberlo esperado" (www.goo.gl/DYzwpm) ofrece ideas sencillas y concretas para dar apoyo cariñoso y que afirme la vida. En "Vías de misericordia para la sanación posaborto", (www.goo.gl/tRqZhx) entérate de cómo puedes ser una vía de la misericordia de Dios para aquellas personas que sufren después de un aborto.

*Esta página digital en inglés, pero muchos materiales están disponibles en español.

Evangelium vitae, 77 © 1995, Libreria Editrice Vaticana, Ciudad del Vaticano. Utilizado con permiso. Todos los derechos reservados. Copyright © 2017, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, D.C. Todos los derechos reservados.


(volver al inicio de la página)


 

Segundo Día: Domingo 22 de enero de 2017 (English)

Versiones para imprimir del Día dos: (color)

Enero 22 de 2017 cae en domingo y el "Día de Oración por la Protección legal de los niños en el vientre materno" que se celebra anualmente se observa el 23 de enero de 2017. Para más información visite www.goo.gl/ueuvvB (solo en inglés).


Intercesión: Que los que lloran a un bebé a causa de un aborto encuentren consuelo y sanación en Cristo.
Oraciones: Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: Hoy, en este 44o aniversario de Roe vs. Wade, reflexionamos sobre las últimas cuatro décadas en las que nuestra sociedad ha legalizado el aborto. Desde esta trágica decisión, millones de niños han perdido la vida y muchos sufren esa pérdida, a menudo en silencio. Aun así, el mayor deseo de Dios es perdonar. Sin importar lo mucho que nos hayamos alejado de su lado nos dice: "No tengas miedo. Acércate a mi corazón".

En el Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación, también conocido como Confesión, nos encontramos con el Señor que nos quiere ofrecer su perdón y su gracia para llevar una vida renovada en Él. ... los obispos y sacerdotes estamos deseosos de ayudarlo,… nosotros estamos preparados para acogerte".*

Apresurémonos a los brazos de Jesús, quien es amor y misericordia.

Actos de Reparación (elige uno):
  • Visita una capilla de adoración hoy y pasa una hora con Jesús.

  • Confiésate hoy o esta semana. Antes de ir, infórmate sobre Santa Faustina (www.goo.gl/az8HiF) para que aprendas sobre el mensaje de la Divina Misericordia que ella compartió durante su vida.

  • Reza la Coronilla de la Divina Misericordia (www.goo.gl/5Gw8ry) por aquellos que sufren la pérdida de un hijo a causa del aborto, pidiendo que encuentren sanación y paz.

Un paso adicional:

*"El Regalo de Dios del Perdón: Exhortación Pastoral sobre el Sacramento de la Penitencia y Reconciliación," www.goo.gl/sPrHnH. Copyright © 2012, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, D.C. Todos los derechos reservados.

(volver al inicio de la página)



 

Tercer Día: Lunes 23 de enero de 2017 (English)

Versiones para imprimir del Día tres: (color)

Intercesión: Que todos acepten la verdad de que cada vida es un don bueno y perfecto y merece vivir.
Oraciones: Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: Nuestra cultura está obsesionada con la perfección: una perfección superficial. Las fotos son retocadas y los medios de comunicación social describen las que parecen vidas perfectas. Dios nos llama a buscar la perfección, también. Sin embargo, no nos llama a la perfección de las apariencias y las habilidades sino a la perfección del amor.

En "Un regalo perfecto" (www.goo.gl/xcc9xb), una madre comparte su experiencia de criar a un hijo con el síndrome de Down, y lo contrasta con lo que los curiosos podrían ver desde fuera: "Es como mirar un vitral desde afuera: los colores se ven oscuros, y no puedes distinguir bien las figuras. Sin embargo, desde dentro, cuando el sol la atraviesa, el efecto puede ser deslumbrante. Desde dentro de nuestra familia, el amor ilumina nuestra vida con Charlie.* Lo que puede parecer sombrío para otros, tal vez hasta insoportable, realmente está lleno de belleza y color".

Que cada uno de nosotros sienta el poder del amor transformador de Dios, que se abran nuestros ojos a la increíble belleza de las personas que el Señor pone en nuestras vidas.

Puede ser muy difícil y doloroso cuando el Señor no contesta nuestras oraciones de la manera que esperamos. Podríamos tener muchas dudas y preguntarnos por qué nos enfrentamos a tantos retos. Sin embargo, a pesar de que nuestro sufrimiento es a menudo envuelto en una sensación de misterio, creemos que el Señor nos ama con gran ternura y compasión que está más allá de nuestra imaginación. Sabiendo esto podemos confiar que "todo contribuye para bien de los que aman a Dios, de aquellos que han sido llamados por él según su designio salvador" (Rom 8,28).


Actos de Reparación
(elige uno):
  • Reza por tu párroco (www.goo.gl/jqOiNS, solo en inglés). Sin nuestros sacerdotes no podríamos tener la misa ni el Sacramento de la Reconciliación.

  • Reza por tus familiares fallecidos y los que no tienen a nadie que rece por ellos.

  • Pasa tiempo de calidad con un familiar o amigo; ofréceles ayuda con algo que necesiten.

Un paso adicional:

La madre de Charlie comparte en "Un regalo perfecto" que cuando la gente dice "Nunca podría encargarme de un niño con una discapacidad", ella les explica que la belleza de ser padres es que "no te dan un hijo con una discapacidad. Te han dado a tu hijo con una discapacidad… No estás llamado a 'encargarte' de una discapacidad. Estás llamado a amar a una persona en particular, y cuidarla nace de ese amor... Nuestros corazones, ... se han vuelto más grandes [cuidando a Charlie]".

También habla del "secreto" que es la verdad fundamental de nuestra existencia y que ella y los padres de niños con el síndrome de Down comparten. Averigua ese secreto en "Un regalo perfecto", disponible en www.goo.gl/xcc9xb.  

*El nombre se cambió por privacidad.

Copyright © 2017, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, D.C. Todos los derechos reservados.


(volver al inicio de la página)
 


 

Cuarto Día: Martes 24 de enero de 2017 (English)

Versiones para imprimir del Día cuatro: (color)

Intercesión: Que aquellos que están cerca del fin de sus días reciban cuidado médico que sea respetuoso de su dignidad y proteja su vida.
Oraciones: Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: Cuando el activo padre de Maggie sufrió un accidente que finalmente lo llevó a su muerte, las conversaciones de Maggie con él comenzaron a centrarse en los asuntos más serios de la vida, y sus últimos días se convirtieron en un momento que fue apreciado por toda la familia. Durante este tiempo, el padre de Maggie le enseñó que "la dignidad no puede ser disminuida por el dolor o la pérdida de control personal", que "Jesús caminaba junto a él", y que "nuestro sufrimiento no carece de sentido cuando nos unimos al sufrimiento de Cristo".

Como esposa y madre de tres hijos, a los 50 años, Maggie necesitaba este mensaje en una nueva forma dramática cuando se le diagnosticó una enfermedad terminal. En lugar de renunciar a la esperanza, ella abrazó el legado que su padre le había dejado, apreciando la vida que aún le quedaba: "Mi vida merece ser vivida, siempre lo fue y siempre lo será". Lea más acerca de su experiencia en "La historia de Maggie: vivir igual que papá" (www.goo.gl/UkPJCa). 

Actos de Reparación (elige uno):
  • Saca tiempo para escribir una nota a mano a alguien que se siente solo o necesite ánimo.

  • Conoce a Maggie en el video de 3 minutos (disponible solo en inglés en www.goo.gl/SGF7rP) que fue la inspiración para el artículo "La historia de Maggie: vivir igual que papá".

  • Lee y reflexiona sobre "Cuidado de los seres queridos al final de la vida" (www.goo.gl/5dVwWV). Diez sugerencias ancladas en el respeto incondicional a la vida humana ayudan a los lectores a prestar cuidados auténticamente compasivos. (Información adicional: www.goo.gl/7m8Uec).

Un paso adicional:

Los defensores del suicidio con asistencia médica tratan de trazar una línea divisoria clara entre quienes a causa de una enfermedad mental se sienten impulsados a poner fin a su vida y quienes padecen una enfermedad terminal y expresan el mismo deseo. "Cada suicidio es trágico" (www.goo.gl/8Y5XBR) analiza las consecuencias de esta distinción falsa. (Información adicional, con videos breves en: www.goo.gl/ijKkhf).
 

Copyright © 2016, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, D.C. Todos los derechos reservados.

(volver al inicio de la página)



 

Quinto Día: Miércoles 25 de enero de 2017 (English)

Versiones para imprimir del Día cinco: (color)

Intercesión: Por el fin de la violencia doméstica.

Oraciones: Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: "Una lectura correcta de la Sagrada Escritura nos lleva a comprender que la mujer y el hombre tienen la misma dignidad y que la relaciones se basan en la reciprocidad y el amor. Comenzando desde el Génesis, la Escritura enseña que la mujer y el hombre han sido creados a imagen y semejanza de Dios". ("Cuando pido ayuda: Una Respuesta pastoral a la violencia Doméstica contra la mujer", USCCB 2002. Ver: www.goo.gl/mXCHj7). 


Actos de Reparación
(elige uno):
  • ¿Te encanta tu taza de té o café en la mañana? Abstente de cafeína hoy o toma café sin azúcar.

  • Aprende a rezar el Ángelus y adquiere el hábito de hacerlo todos los días: al despertar, al mediodía o a las 6 p.m, o las tres veces.

  • Abstente hoy de tu red social favorita (o de todas). Pasa el tiempo adicional que tengas meditando sobre un versículo o pasaje de la Sagrada Escritura.
Un paso adicional:

Tres de cada cuatro estadounidenses conocen a alguna víctima de violencia doméstica. Aprende a reconocer algunos de los signos en "La Vida Importa: La violencia doméstica" que examina el doloroso insulto a la dignidad humana que es la violencia doméstica. Lee el artículo en www.goo.gl/8zaEQY.    

Otros materiales sobre la violencia doméstica están disponibles en www.ForYourMarriage.org (www.goo.gl/CpKtLF*) y también en la página digital de USCCB sobre la violencia doméstica (www.goo.gl/ajGdPz).*

Si consideras que alguien conocido se halla en una situación problemática, llama a una línea directa sobre violencia doméstica en busca de asistencia o anima a la persona afectada a hacerlo ella misma.

*Solo en inglés. Ver también: www.portumatrimonio.org

Copyright © 2017. United States Conference of Catholic Bishops, Washington, DC. Se reservan todos los derechos.


(volver al inicio de la página)


 

Sexto Día: Jueves 26 de enero de 2017 (English)

Versiones para imprimir del Día seis: (color)

Intercesión: Que todos aquellos afectados por la pornografía conozcan la misericordia y la sanación del Señor.

Oraciones: Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: Hemos sido creados con el deseo de amar y ser amado. Anhelamos ser conocidos, comprendidos y aceptados por lo que somos. La pornografía, por el contrario, nos distrae de nuestro llamado a amar porque convierte a las personas en objetos y causa humillación y dolor. Crea en mí un corazón puro destaca que la pornografía es "un sustituto ilusorio de la verdadera relación e intimidad que en última instancia traen la verdadera alegría".

Sin embargo, "ninguna herida es tan profunda como para estar fuera del alcance de la gracia redentora de Cristo. ¡Cristo es nuestra esperanza! La Iglesia proclama la verdad de la persona humana en el amor, la sexualidad y la dignidad de cada persona y de brindar la misericordia y curación del Señor a los heridos por la pornografía". Para otros materiales y más ayuda visita www.usccb.org/cleanheart.*


Actos de Reparación (elige uno):
  • No empujes el botón para dormitar. Sal de la cama de una vez y ofrece tu día en oración a Dios.

  • Abstente de comer entre horas. Limítate a las tres comidas.

  • Contempla una hermosa obra de arte sagrado hoy y reflexiona sobre el hecho de que la verdadera belleza nos acerca a Dios.
Un paso adicional:

Infórmate más sobre cómo la pornografía nos afecta en lo espiritual, emocional y neurológico leyendo "Lávame bien" curándome del uso y adicción a la pornografía" (www.goo.gl/22zL8p) y "La vida importa: La pornografía y nuestro llamado al amor" (www.goo.gl/keMbb2).

*Este sitio está en inglés, pero materiales están disponibles en español.

Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos, Comité sobre Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, Crea en mí un corazón puro: Respuesta pastoral a la pornografía—Versión Abreviada. (Washington, D.C.: United States Conference of Catholic Bishops, 2016). Copyright © 2016, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, DC. Se reservan todos los derechos.

(volver al inicio de la página)



 

Séptimo Día: Viernes 27 de enero de 2017 (English)

Versiones para imprimir del Día siete: (color)

Intercesión: Que aquellos que anhelan tener un hijo propio se llenen de confianza en el plan amoroso de Dios.

Oraciones: Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: Puede ser muy difícil y doloroso cuando el Señor no contesta nuestras oraciones de la manera que esperamos. Podríamos tener muchas dudas y preguntarnos por qué nos enfrentamos a tantos retos. Sin embargo, a pesar de que nuestro sufrimiento está a menudo envuelto en una sensación de misterio, creemos que el Señor nos ama con gran ternura y compasión que está más allá de nuestra imaginación. Sabiendo esto podemos confiar en que "todo contribuye para bien de los que aman a Dios, de aquellos que han sido llamados por él según su designio salvador" (Rom 8,28).

Actos de reparación (elige uno):

  • Sonríe. Pídele a Dios hoy por la gracia de ser más alegre y de compartir tu amor por Cristo con aquellos que necesitan más ese estímulo hoy. 
  • Reza el Rosario hoy, o una decena, por alguien que te haya herido o decepcionado, y pide la gracia de perdonar a esa persona. (Intenciones de oración del Rosario Pro Vida: www.goo.gl/cUf6kj)
  • A veces nos olvidamos de lo afortunado que somos por tener tantas comodidades cotidianas. Abstente de dormir con una almohada esta noche.

Un paso adicional:

"Siete consideraciones al afrontar la infertilidad" (www.goo.gl/tWePGy) procura ofrecer una guía compasiva que es práctica e informativa para las personas casadas que están pasando por esta situación. Aunque dirigida a estas parejas, el artículo es también útil para todos los lectores porque ofrece ideas sobre la experiencia de la infertilidad y despierta conciencia sobre la necesidad de ser sensibles en nuestras relaciones con aquellos que puedan estar afectados.

Los textos de la Sagrada Escritura en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Se utilizan con permiso. Se reservan todos los derechos. Copyright © 2016, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, DC. Se reservan todos los derechos.

(volver al inicio de la página)

 


 

Octavo Día: Sábado 28 de enero de 2017 (English)

Versiones para imprimir del Día ocho: (color)

Intercesión: Para que se ponga fin al uso de la pena capital en nuestro país.

Oraciones: Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: Los católicos creemos y ponemos nuestra esperanza en un Dios amoroso y misericordioso. Somos conscientes de nuestras debilidades y de la necesidad de redención. Nuestro Señor nos llama para imitarle más perfectamente dando testimonio a la dignidad inherente de cada ser humano, incluyendo a aquellos cuyas acciones han sido despreciables. Nuestra fe y esperanza está en la misericordia de Dios que nos dice: "Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia" (Mt 5,7) y "Yo quiero misericordia y no sacrificio" (Mt 9,13). A los cristianos se nos pide oponernos a la cultura de la muerte dando testimonio de algo más grande y más perfecto: el evangelio de la vida, la esperanza y la misericordia.

Actos de Reparación (elige uno):
  • Haz un acto bondadoso por alguien sin que te lo pida o sin decírselo a nadie. Reza por él o ella mientras lo haces.

  • Lee en el Catecismo acerca de una doctrina de la Iglesia que no entiendas (www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html).

  • Lee acerca de la vida de un santo moderno. Te sorprenderá lo mucho que tienes en común con él o ella.
Un paso adicional:

Para las personas comprometidas en defender la santidad de la vida humana, la pena capital puede presentar un reto. Bien entendida, sin embargo, la doctrina católica en contra de la pena capital es a la vez convincente y eminentemente pro vida. Entérate por qué en "La vida importa: Respuesta católica a la pena de muerte" en www.goo.gl/2Ayh9q.  

Los textos de la Sagrada Escritura en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Se utilizan con permiso. Se reservan todos los derechos. Copyright © 2016, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, DC. Se reservan todos los derechos.

(volver al inicio de la página)


 

Noveno Día: Domingo 29 de enero de 2017 (English)

Versiones para imprimir del Día nueve: (color)

Intercesión: Que la paz de Dios llene los corazones de todos aquellos que han decidido buscar una adopción.

Oraciones: Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria

Reflexión: La Carta a los Hebreos nos recuerda que "tenemos un consuelo poderoso los que buscamos un refugio en la esperanza de lo prometido. Esta esperanza nos mantiene firmes y seguros" (Heb 6,18-19). Recemos para que todos los que participan en el proceso de una adopción se sientan llenos de la esperanza en Cristo y de "la paz de Dios, que sobrepasa toda inteligencia" (Fil 4,7). Recordemos que nosotros también podemos aferrarnos a esta ancla de esperanza porque hemos recibido "un espíritu de hijos, en virtud del cual podemos llamar Padre a Dios" (Rom 8,15). Que nuestro amoroso Padre nos arrope hoy a cada uno con su amor y abra nuestros ojos en fe, para que podamos ver y regocijarnos en su amor.


Actos de Reparación (elige uno):
  • Haz un acto de fe, esperanza o amor (www.goo.gl/QiIqQW, solo en inglés). 

  • Hoy ignora las golosinas. Selecciona cosas sanas para lo que comas.

  • Haz una "hora callada" hoy; apaga todos los dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, iPod, computadora, televisión, radio, sistema de videojuegos) y retírate a tu habitación. Pasa algún tiempo en oración o lectura piadosa como la "Novena a San José para los que se encuentran en el camino de la adopción" (www.goo.gl/qxZDjW).
Un paso adicional:

Maya*, quien entregó su hijo en adopción, presenta nueve sugerencias que ofrecen apoyo continuo en "Acompañamiento de madres gestantes que estén considerando dar en adopción" (www.goo.gl/32HLKg). En "Relato de una adopción de amor" Jenny* comparte la historia de la manera en que ella y su esposo adoptaron a su hijo, Andrew. Lee sobre algunos de los retos, preocupaciones y alegrías en su camino, visitando www.goo.gl/uh6DkS. (Hay información adicional de referencia sobre la adopción en www.goo.gl/8nfzhs.)


*Los nombres fueron cambiados para proteger la privacidad.

Los textos de la Sagrada Escritura en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Se utilizan con permiso. Se reservan todos los derechos. Copyright © 2016, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, DC. Se reservan todos los derechos.

(volver al inicio de la página)

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue