FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
CCCE 2019 Montage Image Catechetical Sunday 2019 Montage Image Book  - Rebuking the Devil Christus Vivit Montage Image
 

9 Días por la Vida: Primer día

 


Versión para imprimir

solo texto

 

 9 dias logo

Intercesión: Que una cultura de vida se haga cada vez más fuerte en nuestras comunidades.

Oraciones: Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria al Padre

Reflexión: Dios ha creado cuidadosa y amorosamente a cada persona, a su imagen y semejanza, para que tenga una relación amorosa con él. Desde cada minúsculo niño formándose en el vientre de una madre, hasta cada persona que se aproxima a la muerte, todos somos amados por Dios de manera perfecta y completa. “Por tanto, lo que todos debemos asegurar a nuestro prójimo”, explica san Juan Pablo II, “es un servicio de amor, para que siempre se defienda y promueva su vida, especialmente cuando es más débil o está amenazada [cursivas añadidas]” (Evangelium vitae, 77).

En un mundo en el que los más vulnerables a menudo son pasados por alto e ignorados, Cristo nos llama a abrazar y defender la dignidad incondicional de cada vida humana. Con ello ayudamos a construir “una cultura nueva de la vida, fruto de la cultura de la verdad y del amor” (EV, 77).

Actos de reparación (elige uno)

  • ¿Te encanta tu taza de té o de café? Abstente de la cafeína hoy, o toma tu café sin azúcar.
     
  • “Desconéctate” por algún tiempo, y reflexiona sobre cómo Dios te está pidiendo que ayudes a construir una cultura de vida en tu hogar, lugar de trabajo o comunidad de la Iglesia.
     
  • Ofrece algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que te sientas llamado a hacer para la intención de hoy.

Un paso adicional: Al mirar las noticias y leer los titulares, a menudo podemos sentirnos impotentes ante una desgarradora falta de respeto por la vida humana. Cuando nuestros esfuerzos por marcar una diferencia parezcan pequeños, es importante recordar que cambiar la cultura es un proceso de conversión que comienza en nuestros propios corazones. Incluye la voluntad de ser instruido y el deseo de estar cerca de Jesús, la fuente de la alegría y el amor.

Para más ideas, “Edificar una cultura de vida” (www.bit.ly/una-cultura-de-vida) explica brevemente por dónde empezar.

 


Evangelium vitae (El Evangelio de la vida), no. 77 © 1995, Libreria Editrice Vaticana. Utilizado con permiso. Todos los derechos reservados. Copyright © 2018, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, DC. Todos los derechos reservados.

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue