FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
CCCE 2019 Montage Image Catechetical Sunday 2019 Montage Image Book  - Rebuking the Devil Christus Vivit Montage Image
 

9 Días por la Vida: Segundo día

 


Versión para imprimir

solo texto
 

 

 9 dias logo

Intercesión: Que todas las personas acepten la verdad de que cada vida es un don bueno y perfecto y que merece vivir.

Oraciones: Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria al Padre

Reflexión: En cada etapa y en cada circunstancia, somos sostenidos en la existencia por el amor de Dios. La presencia de una enfermedad, discapacidad u otra circunstancia desafiante nunca disminuye el valor de una vida humana. Porque Dios no nos llama a la perfección de las apariencias o habilidades, sino a la perfección en el amor. Cristo nos invita a abrazar la vida que se nos ha dado, por tanto tiempo como se dé, como verdadero don.

Nuestras relaciones en esta tierra son para ayudarnos a crecer en el amor perfecto de Dios. Todas las personas con quienes nos encontramos son un don, no por lo que puedan hacer o lograr, sino por lo que son: hijos amados de Dios. Que cada uno de nosotros experimente el poder del amor transformador de Dios, para que nuestros ojos se abran a la increíble belleza de las personas que el Señor pone en nuestra vida.

Actos de reparación (elige uno):

  • Tómate hoy un descanso de la televisión, las películas y las redes sociales. Considera pasar algo de ese tiempo reflexionando sobre el mensaje de hoy.
     
  • Reza la breve oración “Cada vida merece vivir”, reflexionando sobre cómo puedes llevar el amor de Cristo a los demás hoy. (La oración también está disponible en www.bit.ly/cada-vida-merece-vivir
  • Padre celestial, gracias
    por el preciado don de la vida.
    Ayúdanos a valorar y proteger
    este don, incluso si hay temor,
    dolor y sufrimiento.
    Danos amor por todas
    las personas, en especial las más
    vulnerables, y ayúdanos a dar
    testimonio de la verdad
    que toda vida merece vivir.

    Concédenos la humildad de
    aceptar ayuda si la necesitamos,
    y enséñanos a ser misericordiosos
    con todos.
    Que otros encuentren,
    por nuestras palabras y acciones,
    el abrazo de Tu misericordia.
    Te lo pedimos por Cristo,
    nuestro Señor.
    Amén.

  • Ofrece algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que te sientas llamado a hacer para la intención de hoy.

Un paso adicional: Nuestra cultura está obsesionada con la perfección, una perfección superficial. Las redes sociales, revistas y televisión se organizan y editan para representar vidas aparentemente perfectas. Cuando la vida no parece estar a la altura de estos estándares, podemos dudar de nuestro valor o del amor de Dios.

En “Un regalo perfecto” (www.bit.ly/un-regalo-perfecto-2018), una madre comparte la experiencia de criar a un niño con síndrome de Down, contrastándolo con lo que los espectadores podrían percibir: “Es como mirar un vitral desde afuera: Los colores se ven oscuros, y no puedes distinguir bien las figuras. Sin embargo, desde dentro, cuando el sol la atraviesa, el efecto puede ser brillante. Desde dentro de nuestra familia, el amor ilumina nuestra vida con Charlie.* Lo que puede parecer sombrío para otros, tal vez hasta insoportable, realmente está lleno de belleza y color”. Toda vida es un regalo.

 

 

 


* Se cambió el nombre por privacidad.
Copyright © 2018, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, DC. Todos los derechos reservados.



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue