FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
Pope Francis' Apostolic Exhortation Book Cover Strength of a Vocation Book Cover Encountering Christ in Harmony Book of Mary Cover Image
 

9 Días por la Vida: Sexto día

 


Versión para imprimir

a todo color
solo texto

 

 9 dias logo

Intercesión: Que todas las víctimas y supervivientes de la trata de personas encuentren libertad, refugio y sanación.

Oraciones: Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria al Padre

Reflexión: Las personas vulnerables son las que mayor riesgo corren de ser atraídas a situaciones en que serán víctimas de trata. Los migrantes y refugiados a menudo enfrentan mayores factores de riesgo, como cambios a otro idioma y cultura, falta de sistemas de apoyo y la carga de la pobreza. Las jóvenes marginadas, especialmente jóvenes fugitivas y sin hogar, son objeto de tráfico sexual y, posteriormente, pueden ser obligadas a abortar. Fácilmente tentadas por las falsas promesas de los traficantes, las víctimas a menudo se encuentran esclavizadas y sin medios de escape.

Cristo vino “para anunciar la buena nueva a los pobres, a curar a los de corazón quebrantado, a proclamar el perdón a los cautivos” (Is 61:1, cf. Lucas 4:18). Que todos los que están atrapados en situaciones de esclavitud sean liberados de sus cadenas de cautiverio y encuentren libertad, refugio, seguridad y sanación en Cristo y su Iglesia

Actos de reparación (elige uno):

  • Renuncia a dormir con almohada esta noche. Deja que este pequeño sacrificio te recuerde los sufrimientos soportados por los que están esclavizados en nuestro mundo.
     
  • Santa Josefina Bakhita, nacida en Sudán y vendida como esclava, es conocida como la santa patrona de las víctimas de la trata de personas. Reza por las víctimas y supervivientes de la trata de personas, pidiendo la intercesión de santa Josefina Bakhita (www.bit.ly/oracion-santa-josefina).
     
  • Ofrece algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que te sientas llamado a hacer para la intención de hoy.

Un paso adicional: ¿Sabrías cómo identificar una posible situación de trata? Conoce más sobre la trata de personas y cómo reconocer señales de alarma a través del Programa contra la Trata de la USCCB en www.usccb.org/stopslavery.*

En casi la mitad de casos de trata de personas denunciados en los Estados Unidos en 2016, las víctimas eran ciudadanos extranjeros. Considera llevar el Movimiento Amistad a tu parroquia para ayudar a crear conciencia sobre la trata de personas entre las poblaciones inmigrantes. Visita www.usccb.org/about/anti-trafficking-program/amistad.cfm.*

*Este sitio web está en inglés.

Si sospechas que alguien es víctima de trata de personas, llama a la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas (888-3737-888) para recibir asistencia inmediata. Pueden comunicarse en más de 200 idiomas y proporcionar de inmediato información, asistencia y referencias locales para posibles situaciones de trata de personas.

 

Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Copyright © 2018, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, DC. Todos los derechos reservados.

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue