FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Foro Asuntos de Vida: Eres una Obra de Arte

 

Eres una obra de arte

 

Anne McGuire

 

10 de octubre de 2014

En este país los obispos de EE. UU. destinaron octubre como el Mes Respetemos la Vida, lanzando el Programa Respetemos la Vida, que se celebra con misas especiales, liturgias, horas santas y otras iniciativas y Los obispos llaman a los católicos y a todas las personas de buena voluntad de la nación a reflexionar sobre la santidad de la vida humana y a trabajar por su protección.


El lema de esta año es: "Cada uno de nosotros es una obra maestra de la creación de Dios", adaptado del Mensaje del Papa Francisco para la Jornada por la Vida 2013. El volante del Programa Respetemos la Vida de este año explora la idea de que cada uno de nosotros es una valiosa obra de arte hecha por las manos de Dios.

Imagínate deteniéndote ante un diseño de gran belleza. Tu alma se aquieta, se maravilla y asombra.

Si el arte, creado por el ser humano, puede evocar tal respuesta en nuestro interior, ¿cuánto más debemos maravillarnos, llenarnos de reverencia y respeto ante cada persona que encontramos, hecha por el mismo Dios que dio existencia al mundo?

Ahora piensa en un artista que se aleja de una gran obra de arte y admira su creación.

Cuando Dios creó a cada uno de nosotros, lo hizo con precisión y con un propósito, y mira a cada uno de nosotros con un amor que no se puede superar en intensidad ni ternura.

Además, el Señor nos invita a contemplarnos a nosotros mismos y a contemplarnos mutuamente con la misma maravilla y asombro.

No importa cómo el mundo nos considere o considere a los demás, tratemos a cada persona como la obra maestra que es.

"Incluso los más débiles y vulnerables, los enfermos, los ancianos, los no nacidos y los pobres, son obras maestras de la creación de Dios, hechos a su imagen, destinados a vivir para siempre, y merecedores de la máxima reverencia y respeto” (Mensaje para La Jornada por la Vida 2013).

Dios nos crea, a sus obras maestras, con increíble cuidado y atención. Nos conoce y nos ama profunda e íntimamente, y mira a cada uno de nosotros con ternura, con los brazos abiertos para sostenernos, no solo en momentos de celebración sino en épocas de sufrimiento.

Los artículos del Programa Respetemos la Vida de 2014 y 2015 exploran el tema del amor ilimitado de Dios por nosotros y el valor de cada vida humana. En “Relato de una adopción de amor”, Jenny* escribe sobre el camino que ella y su esposo atravesaron en su lucha contra la infertilidad y la adopción de su hijo, Andrew*. Los desafíos, las preocupaciones y los miedos fueron reales, pero Jenny comparte: “Dios nos recordó [...] que Él siempre está en control y que podíamos confiar en Él”. “La sanación en el matrimonio después de un aborto”, nos recuerda que la gracia transformadora de Dios tiene el poder de sanar las relaciones rotas por el pecado. Y en “Consuelo y fortaleza ante la pena de un aborto espontáneo”, aprendemos algunas maneras prácticas en que nosotros mismos podemos ser las manos y pies de Cristo para quienes sufren esta trágica pérdida.

Estos y otros artículos, así como materiales como volantes, recursos litúrgicos y mini-pósters están disponibles para ser bajar de Internet o hacer pedidos impresos ya en www.usccb.org/respectlife.

Dios creó cuidadosamente a cada uno de nosotros con dones, talentos y habilidades específicas para amar a los demás. Algunos ejemplos de cómo el Papa Francisco lo ha hecho se ilustran en un video de un minuto en www.usccb.org/respectlife (Al posarse sobre la imagen en la parte superior de la página digital, se verá el botón “Play” para iniciar la reproducción ¿Cómo podemos seguir el ejemplo del Papa Francisco y dar a los demás el amor de Jesús en nuestra vida cotidiana?



*Los nombres fueron cambiados para proteger la privacidad.

Anne McGuire es directora adjunta de educación y difusión del Secretariado de Actividades Pro-Vida de la USCCB. Visite www.usccb.org/respectlife para más información sobre el Programa Respetemos la Vida de este año.

Únase a los obispos en su llamado a la oración por la Vida, el Matrimonio y la Libertad Religiosa.
Visite www.usccb.org/reza o envíe el mensaje de texto FAST al 55000. ¡Únase al movimiento!



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue