Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Foro asuntos de vida: La historia de Ken: Concebido en una violación, nacido por amor

 

La historia de Ken: Concebido en una violación, nacido por amor

Deirdre A. McQuade

10 de septiembre de 2012

Un hombre llamado Ken hace poco tiempo llamó a un programa de entrevistas radial de Washington, DC que hablaba sobre la cuestión del aborto después de una violación. En medio de un debate lleno de tintes políticos, su historia personal tomó al presentador desprevenido. Ken explicó que fue adoptado cuando era un bebé, y cuando tenía 30 años, encontró a su madre biológica y se enteró de las circunstancias de su concepción.

"Su historia era que a ella le pegaron en la cabeza con un bate de béisbol y la violaron cuando tenía 15 años. Entonces se fue a Catholic Charities, me tuvo, tomó la valiente decisión de quedarse conmigo, y bueno, de que yo viviera. Y luego fui adoptado y ahora tengo tres hermosos hijos, estoy casado desde hace 15 años, y simplemente me gustaría defender a quienes [se le quiebra la voz] no tienen voz".

Ken defendió a las mujeres que son víctimas de una violación, y a sus hijos inocentes que son concebidos en la violencia:

"Realmente ardo por dentro cuando escucho a la gente hablar sobre la violación, porque es horrible. Mi madre no me ha dicho el nombre de mi padre porque él amenazó con matarla si alguna vez decía algo. Entonces no me ha dicho su nombre, pero si alguna vez lo conozco, lo primero que haría probablemente es darle un puñetazo. Pienso que la violación es horrible, pero lo que quiero decir a las mujeres que están ahí es: pueden tomar terrible que les hicieron, y sacar de ello algo bueno. Y eso es, [se le quiebra la voz] eso soy yo".

Al principio, el presentador estaba mudo, pero luego hizo preguntas que se extendieron en un segmento de nueve minutos.

Ken habló sobre su vida en un hogar adoptivo lleno de amor. Sus padres acaban de celebrar su 50o aniversario de casados. También habló sobre cómo comparte una relación con su madre biológica, su esposo y sus hijos (sus medio hermanos).Expresó gratitud a su madre biológica por todo lo que soportó para darle la vida.Admira cómo reconstruyó su vida después de la violación, embarazo y entrega en adopción, diciendo:"Ese fue un momento difícil en su vida.Sacrificó mucho… pero siguió adelante en su vida, y pudo superar la deshonra que le impusieron".

Instó a los oyentes a ver que los niños concebidos en una violación son simplemente tan humanos, simplemente tan "reales", como todos los demás."Es un tema emocional porque simplemente me canso de las personas que tratan a estos niños no nacidos como si fueran,... como si fueran nada.Y pueden nacer, y pueden crecer, y pueden tener una vida magnífica".

Cuando era adolescente, Ken se prometió a sí mismo y a Dios que devolvería el favor de la adopción, promesa que él y su esposa cumplieron hace cuatro años cuando adoptaron una bebé prematura con necesidades especiales de un hogar de acogida temporal."Ahora tengo una hija adoptada porque estaba tan agradecido por haber tenido la oportunidad de tener a mis padres que cuidaron de mí... Ella es nuestra, ella es mi hija, y [se le quiebra la voz] la amo".

A pesar de que Ken fue concebido en una violación, esa no fue la última palabra en su vida.El aborto hubiera multiplicado la violencia, destruyendo la vida de un ser humano inocente.Pero gracias a Dios, el poder del amor prevaleció por encima de la violencia.Mediante la generosidad y el valor de su madre biológica, él y su madre fueron libres para amar y ser amados de muchas maneras inesperadas.

Se puede escuchar a Ken contar toda la historia con su propia voz en http://youtu.be/2KcqRSMbtXA.

__________________________________________________________

Deirdre A. McQuade es subdirectora de política y comunicaciones en el Secretariado de Actividades Pro-vida, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.Para más información sobre las actividades pro-vida de los obispos, visite www.usccb.org/prolife.

 


By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue