FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
CCCE 2019 Montage Image Catechetical Sunday 2019 Montage Image Book  - Rebuking the Devil Christus Vivit Montage Image
 

Para las madres que colocan a sus hijos en adopción

 

SAGRADA ESCRITURA

Además, el faraón dio esta orden a su pueblo: “Echen al río a todos los niños que les nazcan a los hebreos; pero si son niñas, déjenlas vivir”.

En aquellos días, un hombre de la tribu de Leví se casó con una mujer de su misma tribu. La mujer concibió y dio a luz un hijo; y viendo que era hermoso, lo tuvo escondido tres meses. Pero como ya no podía ocultarlo por más tiempo, tomó una canastilla de mimbre, la embadurnó con betún y con brea, metió en ella al niño y la dejó entre los juncos, a la orilla del río. Entre tanto, la hermana del niño se quedó a cierta distancia para ver lo que sucedía. Bajó la hija del faraón a bañarse en el río, y mientras sus doncellas se paseaban por la orilla, vio la canastilla entre los juncos y envió a una criada para que se la trajera. La abrió y encontró en ella un niño que lloraba. Se compadeció de él… Lo llamó Moisés, que significa: “De las aguas lo he sacado”.

Éxodo 1,22 – 2,6-10
 

REFLEXIÓN EN SILENCIO
 

ORACIÓN

Padre celestial,

bendice a todas las mujeres embarazadas

que están colocando a sus hijos en adopción y que además pueden ser jóvenes y sentir miedo.

Ellas aman tanto a sus hijos que están dispuestas a colocarlos en una familia amorosa.

Bendice también a todas las mujeres que ya han mostrado el amor sacrificado de una madre al hacer planes de adopción para sus hijos.

Dales todo tu valor y tu paz, por Cristo nuestro Señor. Amén.
 

PETICIÓN A SAN JOSÉ

San José,

aunque debes haberte sentido perturbado por las noticias de María,
confiaste en las promesas de Dios.

También Isabel, aunque pensaba que era estéril, confió en las promesas de Dios, y dio a luz un hijo, Juan, que anunciaría la llegada del Mesías.

Escucha las oraciones de todas las madres que colocan a sus hijos en adopción e intercede por ellas ante tu Hijo putativo y Salvador.

San José, esposo de la Virgen María, ruega por nosotros.
 

ORACIONES FINALES

Padre Nuestro, Ave María, Gloria

 

 

 


Los textos bíblicos de este trabajo se han tomado de los Leccionarios I, II y III, Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2016, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, D.C. Todos los derechos reservados. Los modelos se utilizan solo con fines ilustrativos.

 

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue