FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
CCCE 2019 Montage Image Catechetical Sunday 2019 Montage Image Book  - Rebuking the Devil Christus Vivit Montage Image
 

Para los familiares de niños colocados en adopción

 

SAGRADA ESCRITURA

Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado.
Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre. No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros.

Juan 15,12-17
 

REFLEXIÓN EN SILENCIO
 

ORACIÓN

Señor Jesús,

en palabra y en sacramento, das a conocer la profundidad de tu amor por cada persona.

Nunca olvidemos la tierna compasión y misericordia que nos has mostrado y nos sigues mostrando.

Inculca en nuestro corazón profundo amor por los que sufren, y ayúdanos a reflejar el rostro de la misericordia del Padre.

Que los familiares de cada niño colocado en adopción apoyen amorosamente a su madre al elegir ella el amor y la vida.

Y que estos mismos familiares encuentren apoyo continuo en la bondad y aliento de los demás.

Da a todos sabiduría y entendimiento, y que podamos ser instrumentos de tu gracia. Amén.
 

PETICIÓN A SAN JOSÉ

San José bendito,

bajo la dirección del ángel,
apoyaste a María cuando dio su “sí”
a dar a luz al Hijo de Dios.

Confiando en el Señor, la acompañaste en ese viaje, ofreciéndole tu protección y tu amor inquebrantable.

Ora para que los familiares de cada niño colocado en adopción puedan apoyar con amor a la madre del niño, y también encontrar apoyo en los corazones abiertos del entorno familiar y de los amigos.

Por favor, intercede por estos familiares, para que puedan ser canales de la ternura de Dios y para que también puedan encontrar las manos extendidas de tu amor misericordioso.

San José, pilar de las familias, ruega por nosotros.
 

ORACIONES FINALES

Padre Nuestro, Ave María, Gloria

 

 

 


Los textos bíblicos de este trabajo se han tomado de los Leccionarios I, II y III, Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2016, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, D.C. Todos los derechos reservados. Los modelos se utilizan solo con fines ilustrativos.

 

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue