FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
CCCE 2019 Montage Image Catechetical Sunday 2019 Montage Image Book  - Rebuking the Devil Christus Vivit Montage Image
 

Para los niños adoptados

 

SAGRADA ESCRITURA

Yo le rogaré al Padre y él les enviará otro Consolador que esté siempre con ustedes, el Espíritu de verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; ustedes, en cambio, sí lo conocen, porque habita entre ustedes y estará en ustedes. No los dejaré desamparados, sino que volveré a ustedes. Dentro de poco, el mundo no me verá más, pero ustedes sí me verán, porque yo permanezco vivo y ustedes también vivirán. En aquel día entenderán que yo estoy en mi Padre, ustedes en mí y yo en ustedes. El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama. Al que me ama a mí, lo amará mi Padre, yo también lo amaré y me manifestaré a él”.

Juan 14,16-21
 

REFLEXIÓN EN SILENCIO
 

ORACIÓN

Padre,

todos somos tus hijos adoptados, no por la carne o por el deseo, sino a través del poder de la Encarnación de tu Hijo más querido, Jesucristo.

Bendice a los niños que han sido adoptados por nuevas familias, para que puedan experimentar el amor que nos has demostrado y que sobrepasa incluso el amor de una madre por su hijo.

En las transiciones difíciles y las dificultades que podrían acosarlos en su lucha por integrarse, da a cada niño adoptado la gracia de abrazar a su nueva familia y la confianza en tu cuidado paternal por ellos, que dura para siempre.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
 

PETICIÓN A SAN JOSÉ

San José bendito,

Cristo Jesús humildemente te aceptó como su padre terrenal y fue obediente a ti y a la Virgen María.

Por tu parte, criaste a Jesús como tu propio hijo, lo protegiste de todo daño, velaste por sus necesidades diarias y lo amaste con todo tu corazón.

Ora por todos los niños adoptados:
infantes, niños y adolescentes.

Escucha en sus corazones sus deseos profundos de aceptación y amor, y mantenlos a salvo de toda ansiedad.

Y cuando oren, intercede por ellos ante el Padre.

San José, custodio del Niño Jesús, ruega por nosotros.
 

ORACIONES FINALES

Padre Nuestro, Ave María, Gloria

 

 

 


Los textos bíblicos de este trabajo se han tomado de los Leccionarios I, II y III, Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2016, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, D.C. Todos los derechos reservados. Los modelos se utilizan solo con fines ilustrativos.

 

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue