FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
Lectio Divina Book Respect Life Program 2019 CCCE 2019 Montage Image Book  - Rebuking the Devil
 

Recen por la Vida: Marzo de 2019

 

pray for life thumbnailImprimible (English)
 

Intención

Que Dios bendiga a todos aquellos para quienes la adopción es parte de su historia de vida.

Oraciones

Padre Nuestro, 3 Avemarías, Gloria

Reflexión

La adopción es una manera amorosa y generosa para que un niño sea recibido como parte de una familia. También puede incluir incertidumbre y otros desafíos: para los niños que esperan encontrar familias, para los padres que dan a sus hijos en adopción, para las parejas que esperan acoger a un niño y para muchos otros.

Este mes celebramos la solemnidad de San José, esposo de la Santísima Virgen María el 19 de marzo. Al recordar su papel tan especial como el padre adoptivo terrenal de Jesús, invocamos la intercesión de San José, y pedimos al Señor que bendiga a todos aquellos para quienes la adopción es parte de su historia. Y, recordando la misericordia que Dios nuestro Padre nos ha mostrado, también pedimos que, con nuestras palabras y acciones, ellos puedan encontrar las manos extendidas de la misericordia divina.

Actos de reparación (elija uno)

  • Abstente de comer bocadillos por un día. Limítate a las tres comidas regulares, sin nada más entre comidas.
     
  • Dona artículos necesarios a un centro de maternidad o pregunta si tienen alguna oportunidad para hacer trabajos voluntarios.
     
  • Únete a nosotros para rezar la Novena a San José por la Adopción desde el domingo 10 al lunes 18 de marzo.

Un paso adicional

Lee “Acompañamiento de madres gestantes que estén considerando dar en adopción”. Basado en la experiencia personal de una madre que dio a su hijo en adopción, este artículo presenta nueve sugerencias para ofrecer apoyo continuo a otras madres gestantes que estén contemplando dar en adopción. Descubre cómo puedes ser un agente de misericordia.

¿Sabías qué?

21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down. Padres y madres gestantes—a veces sobrecogidos por el diagnóstico—con frecuencia se sienten bajo presión para abortar a sus hijos. Trágicamente, aunque la existencia de varias organizaciones dedicadas a facilitar la adopción de niños con el síndrome de Down, la mayoría de los bebés diagnosticados antes de nacer son abortados.

En “Un regalo perfecto” la madre de un niño con el síndrome de Down expresa lo hermosa que puede ser la vida cuando reconocemos que cada vida es un don. Rezamos por otros padres encuentren inspiración y fuerza mediante el testimonio de aquellos que dan acogida a la vida en todas las circunstancias y reciben apoyo que afirma la vida en su propio camino.

(Volver a página principal de Recen por la Vida)



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue