FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
Book  - Rebuking the Devil Pope Francis' Apostolic Exhortation Book Cover Book - Strength of a Vocation Encountering Christ in Harmony
 

Recen por la Vida: mayo de 2019

 

Imprimible (English)

Intención

Por la intercesión de Nuestra Señora, que las madres reciban diariamente la gracia de responder a su llamado al amor sacrificial.

Oraciones

Padre Nuestro, 3 Avemarías, Gloria

Reflexión

En María encontramos el modelo de maternidad. Cuando el ángel Gabriel se le apareció, María aceptó la invitación a ser la madre de Dios. Si bien el camino que se abría ante Nuestra Señora no era fácil, ella eligió dar de sí en amor sacrificial. Como mujer soltera, su embarazo inesperado la dejó vulnerable, y el “sí” de María a Dios finalmente la llevaría a sufrir al pie de la Cruz.

Así también las madres están llamadas a dar de sí por sus hijos. A través de noches sin dormir y días de ajetreo, las madres cobijan a sus hijos en su corazón, velando constantemente por su bienestar físico, emocional y espiritual de manera inconmensurable. Al vivir audazmente su vocación, las madres reflejan diariamente el amor sacrificial de Cristo. Oremos para que el ejemplo de Nuestra Señora fortalezca a las madres en su labor de construir familias santas. Y que podamos apoyar a todas las madres en su esfuerzo por nutrir con el don de la vida nuestra Iglesia y nuestro mundo.

Actos de reparación (elija uno)

  • Rece una década del Rosario (solo en inglés) por quienes luchan con la infertilidad, y que anhelan abrazar el amor sacrificial de la maternidad.

  • Absténgase por hoy de dulces o bocadillos salados.

  • Ofrezca algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que se sienta llamado a hacer por la intención de este mes.

Un paso adicional

Conozca lo que dijo el papa Francisco sobre las madres en Nuestra Madre la Iglesia y el don de la maternidad (solo en inglés).

¿Sabía usted?

Recientemente, el Senado de los Estados Unidos no adoptó la Ley de Protección a Sobrevivientes de Abortos Nacidos Vivos. Esta norma prohibiría el infanticidio asegurando que un niño nacido vivo después de un intento de aborto reciba el mismo grado de atención para preservar su vida y salud que cualquier otro niño nacido vivo a la misma edad gestacional. Súmese a nosotros en la Oración para ponerle fin al infanticidio.


(Volver a página principal de Recen por la Vida)



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue