FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
Lectio Divina Book Book Order of Baptism Preorder ad CCCE 2019 Montage Image Book  - Rebuking the Devil
 

Recen por la Vida: noviembre de 2019

 

Imprimible

Intención

Que las vidas de los que estén cerca de la muerte sean valoradas y protegidas hasta que Dios los llame a su seno.

Oraciones

Padre nuestro, 3 Avemarías, Gloria

Reflexión

Con cada Avemaría que rezamos, le pedimos a nuestra Santa Madre que interceda por nosotros “ahora y en la hora de nuestra muerte”. Hoy día existe un deseo creciente de controlar la hora de la muerte, en lugar de confiar esta hora sagrada a Dios y su plan amoroso para nosotros. San Juan Pablo II nos dice que “en realidad [el hombre] es derrotado y aplastado por una muerte cerrada irremediablemente a toda perspectiva de sentido y esperanza” (Evangelium vitae, 15). Aunque los que se acercan al final de la vida puedan tener sensaciones de miedo y ansiedad, la gracia de Dios abunda en los momentos finales de la vida. ¡Somos llamados a acompañar a quienes se preparan para entrar a la vida eterna, recordando que Cristo ha pasado por este camino antes que nosotros y que sigue siempre con nosotros! El salmo 23 nos dice: “Aunque pase por quebradas oscuras, no temo ningún mal, porque tú estás conmigo con tu vara y tu bastón, y al verlas voy sin miedo”. Cristo, el Buen Pastor, nunca nos abandona; camina con nosotros por mediación de la muerte hacia la vida eterna con Él. Como dijo San Ambrosio en el funeral de su hermano: “No debemos deplorar la muerte ya que es causa de salvación” (Spe salvi, 10). Debemos recordar estas palabras al acompañar a los seres queridos que se aproximan al final de su vida.

Actos de reparación (elija uno)

  • Ofrece una o más de estas oraciones para el final de la vida de enfermos y moribundos: www.bit.ly/sick-dying-prayers (solo en inglés). 

  • Visita a un anciano que conozcas y pasa tiempo con él. Podría ser un familiar, un miembro de tu parroquia o alguien que esté en un geriátrico local.

  • Ofrezca algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que se sienta llamado a hacer por la intención de este mes.

Un paso adicional

Obtén más información sobre cómo Vivir cada día con dignidad con los numerosos recursos que se ofrecen sobre cuidados paliativos y el suicidio asistido (solo en inglés).

¿Sabía usted?

Hay muchas maneras de cuidar cariñosamente a un ser querido que se acerca a la transición de su vida a la siguiente. Lee “Cuidado de los seres queridos al final de la vida” para conocer algunas de esas maneras: usccb.org/endoflifecare 


(Volver a página principal de Recen por la Vida)



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue