FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
catechetical-sunday-logo-270b-grey-bkd

September 15, 2019

Catechetical Sunday Menu

2019 THEME

Stay With Us

Previous Themes

Nostra Aetate

50 YEARS AFTER ITS PUBLICATION

The ministry of the Word is a fundamental element of evangelization through all its stages, because it involves the proclamation of Jesus Christ, the eternal Word of God.

“The word of God nourishes both evangelizers and those who are being evangelized so that each one may continue to grow in his or her Christian life”

(National Directory for Catechesis [NDC] [Washington, DC: United States Conference of Catholic Bishops, 2005], no. 17).

 

Domingo Catequético 2015

 

catechetical-sunday-2015-poster-thumbnail-spanish"Hemos de salvaguardar la dignidad de toda persona" 

Este año, la Iglesia celebrará el Domingo Catequético el 20 de septiembre de 2015, y se centrará en el tema “Enseñando sobre el regalo del perdón de Dios”. Aquellos a quienes la comunidad ha designado para servir como catequistas serán llamados a recibir la comisión de su ministerio. El Domingo Catequético es una maravillosa oportunidad para reflexionar sobre el papel que cada persona desempeña, en virtud del Bautismo, en transmitir la fe y en dar testimonio del Evangelio. El Domingo Catequético es una oportunidad para que todos vuelvan a dedicarse a esta misión como comunidad de fe.

 


20 de septiembre de 2015

Vigésimo Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario, Vestiduras verdes – Ciclo B
Lecturas: Sb 2:12, 17-20/St 3:16—4:3/Mc 9:30-37/Sal 54:3-6, 8
Tema: “Hemos de salvaguardar la dignidad de toda persona”

Descargar recursos  |  Comprar recursos

Mensaje de bienvenida del Arzobispo

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

El Comité de Evangelización y Catequesis se complace en anunciar el lanzamiento de los materiales para el Domingo Catequético 2015, centrados en el tema: “Hemos de salvaguardar la dignidad de toda persona”. El Domingo Catequético, que se celebra anualmente el tercer domingo de septiembre en las parroquias de todo Estados Unidos, cae este año el fin de semana del 20 de septiembre de 2015, el Vigésimo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario.

El tema de este año nos recuerda que la dignidad de cada persona se basa en la enseñanza bíblica (Gn 1:26-27) de que la persona está hecha a imagen y semejanza de Dios. También nos recuerda que los bautizados podemos tener que apoyar y proteger activamente a otros de todo tipo de daño, apreciando la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Como en años anteriores, se ha preparado una gran variedad de materiales para ayudar a los pastores, catequistas parroquiales, maestros de escuelas católicas y los fieles en la celebración del Domingo Catequético, no sólo en septiembre, sino también durante todo el año 2015-2016. Estos materiales se proporcionan de forma gratuita. USCCB Publishing también venderá copias impresas de tarjetas de oración, tarjetas de compromiso familiar, carteles y certificados en inglés y español.

Rezo con ustedes para que estemos vigilantes al afirmar y nutrir nuestra dignidad humana dada por Dios a pesar de todos los desafíos. Dediquemos el próximo año a reflexionar sobre cómo la Biblia, y en particular los Diez Mandamientos y las Bienaventuranzas, sientan los fundamentos espirituales y morales de nuestra vida cristiana. Y sumémonos con entusiasmo a toda la Iglesia en acción de gracias y testimonio personal de la alegría de vivir el Evangelio día a día.

Sinceramente suyo en Cristo,

Arzobispo Leonard P. Blair,
Presidente del Comité de Evangelización y Catequesis.



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue