FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
catechetical-sunday-logo-270b-grey-bkd

September 15, 2019

Catechetical Sunday Menu

2019 THEME

Stay With Us

Previous Themes

Nostra Aetate

50 YEARS AFTER ITS PUBLICATION

The ministry of the Word is a fundamental element of evangelization through all its stages, because it involves the proclamation of Jesus Christ, the eternal Word of God.

“The word of God nourishes both evangelizers and those who are being evangelized so that each one may continue to grow in his or her Christian life”

(National Directory for Catechesis [NDC] [Washington, DC: United States Conference of Catholic Bishops, 2005], no. 17).

 

Domingo Catequético 2016

 

Catechetical Sunday 2016 Poster in Spanish“La oración: La fe orada”

Este año la Iglesia celebrará el Domingo Catequético el 18 de septiembre de 2016, y se centrará en el tema "La oración: La fe orada". Aquellos a quienes la comunidad ha designado para servir como catequistas serán llamados a recibir la comisión de su ministerio. El Domingo Catequético es una maravillosa oportunidad para reflexionar sobre el papel que cada persona desempeña, en virtud del Bautismo, en transmitir la fe y en dar testimonio del Evangelio. El Domingo Catequético es una oportunidad para que todos reiteren su compromiso con esta misión como comunidad de fe. 

18 de septiembre de 2016

Vigésimo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario: Vestimentas verdes – Año C
Lecturas: Amós 8:4-7/ 1 Timoteo 2:1-8/ Lucas 16:1-13 (o 10-13)
Tema: "La oración: La fe orada"

Descargar recursos | Comprar recursos


Mensaje de bienvenida del Arzobispo

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

El Comité de Evangelización y Catequesis se complace en anunciar el lanzamiento de los materiales para el Domingo Catequético 2016, centrados en el tema: "La oración: La fe orada". El Domingo Catequético, que se celebra anualmente el tercer domingo de septiembre en las parroquias de todos los Estados Unidos, cae este año el fin de semana del 18 de septiembre de 2016, el Vigésimo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario. El tema de este año invita a todos los bautizados —especialmente a los catequistas y maestros de escuelas católicas— a dedicarse a un estudio y práctica más profundos de la oración, para su propio bien espiritual y para el bien de aquellos a los que sirven.

La Parte Cuatro del Catecismo de la Iglesia Católica presenta una excelente visión general de la oración. Otro recurso muy útil puede encontrarse en los capítulos 35 y 36 del Catecismo Católico de los Estados Unidos para los Adultos. Los catecismos suelen referirse a lo que los santos han dicho sobre la oración. Por ejemplo, santa Teresa de Lisieux, para quien "…la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de agradecimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría". O san Francisco de Sales, quien dice que "cada uno de nosotros necesita media hora de oración cada día, excepto cuando estamos ocupados: entonces necesitamos una hora".

La lectura cuidadosa cada semana de algunos párrafos sobre la oración del Catecismo de la Iglesia Católica o del Catecismo Católico de los Estados Unidos para los Adultos puede abrir nuestras mentes y corazones a una relación más profunda con Dios —Padre, Hijo y Espíritu Santo—, que está presente y obrando en nuestra vidas. La oración diaria hacer brillar la luz del Evangelio en todo lo que hacemos, para que todos nuestros pensamientos, palabras y acciones puedan impregnarse y medirse por el amor a Dios y al prójimo.

Los discípulos de Nuestro Señor observaban con frecuencia que interrumpía sus viajes para pasar largas horas a solas orando a su Padre celestial. Se sintieron movidos a pedirle que les enseñara a orar. Que nos sintamos movidos este año a hacer lo mismo como un elemento esencial de nuestro discipulado. Que todos nos acerquemos más al Señor y el uno al otro a través de un compromiso más profundo y más fiel con la oración, en privado y con los demás, en comunión con la vida sacramental de la Iglesia.

Como en años anteriores, se ha preparado una variedad de materiales, disponibles gratuitamente en línea, para ayudar a los clérigos, catequistas parroquiales, maestros de escuelas católicas y los fieles en la celebración del Domingo Catequético, no sólo en septiembre, sino también durante todo el año 2016-2017. USCCB Publishing también venderá copias impresas de tarjetas de oración, tarjetas de compromiso familiar, carteles y certificados en inglés y español.
Asegurándoles mis oraciones, y pidiéndoles que me recuerden en las suyas, quedo

Sinceramente suyo en Cristo,

Arzobispo Leonard P. Blair
Presidente
Comité de Evangelización y Catequesis


©2016 United States Conference of Catholic Bishops




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue