FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
catechetical-sunday-logo-270b-grey-bkd

September 15, 2019

Catechetical Sunday Menu

2019 THEME

Stay With Us

Previous Themes

Nostra Aetate

50 YEARS AFTER ITS PUBLICATION

The ministry of the Word is a fundamental element of evangelization through all its stages, because it involves the proclamation of Jesus Christ, the eternal Word of God.

“The word of God nourishes both evangelizers and those who are being evangelized so that each one may continue to grow in his or her Christian life”

(National Directory for Catechesis [NDC] [Washington, DC: United States Conference of Catholic Bishops, 2005], no. 17).

 

Instituto de Liderazgo / Domingo Catequético 2019

 

Catechetical Sunday 2019 - Header Spanish

¿Qué hay de nuevo? El Instituto de Liderazgo y más Recursos del Domingo Catequético en varios formatos estarán disponibles de manera continua.

El Instituto de Liderazgo en línea se ofrece de forma gratuita a todas las personas interesadas. Continúa atendiendo las necesidades de los líderes diocesanos. Muchos de los recursos también son de interés para los líderes catequéticos y catequistas parroquiales, los ministros de pastoral juvenil, los directores de escuelas católicas y los maestros, y otras personas que brindan formación en la fe a diversos grupos de edad y entornos.

Este año, la Iglesia celebrará el Domingo Catequético el 15 de septiembre de 2019. El tema 2018 será " Quédate con nosotros”. Aquellos a quienes la Comunidad haya designado para servir como catequistas serán llamados a ser comisionados para su ministerio. El domingo catequético es una oportunidad maravillosa para reflexionar sobre el papel que desempeña cada persona, en virtud del bautismo, al transmitir la fe y ser un testigo del Evangelio. El domingo catequético es una oportunidad para todos de volver a dedicarse a esta misión como una comunidad de fe.

 

15 de septiembre 2019

XXIV Domingo ordinario: Vestimentas verde

Readings: Ex 32:7-11,13-14/ 1 TM 1:12-17/ 1 Tm 1:12-17/ Salmo 50:3-4,12-13, 17, 19

Tema: "Quédate con nosotros”

Download Resources | Purchase Resources


Bishop Barron's Welcome Message

Vivimos en una sociedad cada vez más secularizada, que influye poderosamente nuestros jóvenes, a menudo obligándolos a abandonar la Iglesia por completo. El 2018 estudio de Saint Mary´s Press, La dinámica de la desafiliación en los jóvenes católicos, incluye una extensa investigación sobre los jóvenes católicos que han abandonado la iglesia. Uno de sus hallazgos más alarmantes fue que los jóvenes dejan de identificarse como católicos a la edad promedio de 13 años por razones que van desde la incredulidad hasta la insatisfacción con la enseñanza de la Iglesia.

El sociólogo Christian Smith, famoso por su investigación del fenómeno de la desafiliación, señala que muchos de los jóvenes que dejaron de identificarse como católicos solían tener " débiles signos de asociación a la iglesia" en primer lugar. En otras palabras, no se formaron muy bien en la fe.

Al mismo tiempo, tenemos signos de esperanza. Tuve la suerte de participar en el Sínodo de los Obispos del Vaticano de octubre de 2018 sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional ", que encontró que los jóvenes que terminan la práctica religiosa no necesariamente terminan su deseo espiritual. La iglesia debe caminar con los jóvenes y sus familias, escucharlos con atención y amor, y luego estar listos inteligentemente para dar una razón para la esperanza que hay dentro de nosotros.

Nuestros recursos este año están dirigidos a ayudar a los muchos fieles dedicados en su divulgación como discípulos misioneros, en particular a los desafiados. Bajo nuestro tema, Quédate con nosotros, hemos producido una variedad de artículos, videos y podcasts que se enfocan en el encuentro y el acompañamiento que construye una comunidad que luego envía como discípulos misioneros. En su reciente exhortación apostólica postsinodal, Christus Vivit! el Papa Francisco nos recuerda que, además de la doctrina y la moral, “Es igualmente importante que esté centrado en dos grandes ejes: uno es la profundización del kerygma, la experiencia fundante del encuentro con Dios a través de Cristo muerto y resucitado. El otro es el crecimiento en el amor fraterno, en la vida comunitaria, en el servicio.... Toda formación cristiana es ante todo la profundización del kerygma que se va haciendo carne cada vez más y mejor. (213-214)

Que nuestras vidas sean una imitación del encuentro de Jesús con los dos discípulos en el camino a Emaús (Lucas 24: 13-35) y acompañen a los que nos han sido confiados en la comunidad y el discipulado.

Sinceramente suyo en Cristo,

Obispo Robert Barron, Chairman

Comité de Evangelización y Catequesis.
Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

 

 

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue