FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
catechetical-sunday-logo-270b-grey-bkd

September 16, 2018

Catechetical Sunday Menu

2018 THEME

Enlisting Witnesses for Jesus Christ

Previous Themes

Nostra Aetate

50 YEARS AFTER ITS PUBLICATION

The ministry of the Word is a fundamental element of evangelization through all its stages, because it involves the proclamation of Jesus Christ, the eternal Word of God.

“The word of God nourishes both evangelizers and those who are being evangelized so that each one may continue to grow in his or her Christian life”

(National Directory for Catechesis [NDC] [Washington, DC: United States Conference of Catholic Bishops, 2005], no. 17).

 

CONFIRMANDO TESTIGOS PARA CRISTO

 

Catechetical Sunday 2018 Banner

Este año, la Iglesia celebrará el Domingo Catequético el 16 de septiembre de 2018. El tema 2018 será "Confirmando Testigos para Jesucristo". Aquellos a quienes la Comunidad haya designado para servir como catequistas serán llamados a ser comisionados para su ministerio. El domingo catequético es una oportunidad maravillosa para reflexionar sobre el papel que desempeña cada persona, en virtud del bautismo, al transmitir la fe y ser un testigo del Evangelio. El domingo catequético es una oportunidad para todos de volver a dedicarse a esta misión como una comunidad de fe.

16 de septiembre 2018

XXIV Domingo ordinario: Vestimentas verde

Readings: Lecturas: Is 50, 5-9/ Salmo 114, 1-2. 3-4. 5-6. 8-9/Sant 2, 14-18/Mc 8, 27-35

Tema: "Confirmando Testigos para Jesucristo"

Download Resources | Purchase Resources

Bishop Barron's 2018 Catechetical Sunday Welcome Message

Mensaje del Domingo Catequético del Obispo para 2018

Estamos viviendo en una sociedad secularizada que continúa exprimiendo al cristianismo hasta los márgenes, o completamente fuera de compromiso con Jesucristo y la Iglesia.

Estamos perdiendo a los católicos bautizados a un ritmo alarmante. Según Pew Research, casi uno de cada cuatro adultos hispanos (24%) son ahora ex católicos y la mayoría de ellos son "nones", un término usado para personas sin afiliación religiosa.

Muchos padres están tristes de informar que sus hijos están abandonando la Iglesia después de la preparación y la celebración de los sacramentos de iniciación, y después de años de escuela católica o clases de religión de la parroquia. Las cifras de bautismos, bodas en la Iglesia y asistencia a la misa semanal disminuyeron. Aquellos que se autoidentifican como ateos o agnósticos ("Nones") ahora representan aproximadamente el 23% de la población adulta de los EE. UU.

Los adultos, especialmente los  jóvenes adultos, son más propensos a decir que no están afiliados religiosamente que en las generaciones pasadas.
(Michael Lipka. A closer look at America’s rapidly growing religious ‘nones’, pew research center; 5/5/2017).  También crecen en número los que se bautizan, y en secundaria o preparatoria, más  y más se detienen de autoidentificarse como cristianos y se agrupan entre los "Nones".

Al mismo tiempo, somos bendecidos con una cohorte increíblemente generosa de fieles que son agraciados sacramentalmente para dar testimonio del Evangelio en sus hogares, escuelas y lugar de trabajo, si tan solo fueran invitados, entrenados y apoyados en su alcance como discípulos misioneros. Tomará  el testimonio de toda la Iglesia y compromiso al alcance de los "Nones", dentro y fuera de los muros de la iglesia y de la sociedad, para acercarse, acompañarlos y compartir el gozo del Evangelio con ellos.

Nuestros temas 2018 y 2019 Domingo Catequético y Instituto de Liderazgo están diseñados para abordar el fenómeno de los "Nones" en dos partes. Durante 2018, investigaremos algunas de las causas que erosionan la fe y alejan a la gente de la vida en Cristo y su cuerpo, la Iglesia. También mostraremos algunos de los muchos grupos de discípulos misioneros ya enlistados y comprometidos como testigos de Jesucristo. Con suerte, muchos más podrán conocer y unirse a sus esfuerzos.

Durante 2019, nos enfocaremos particularmente en los pasos necesarios para permitir a los fieles reclamar sus verdaderos roles como testigos de Jesucristo. A semejanza del encuentro de Jesús con dos discípulos en el camino a Emaús (Lucas 24: 13-35), nos familiarizaremos con términos como "acompañar", "evangelizar" y "catequizar". Aprenderemos cómo ayudar a las personas a explorar la razonabilidad de la fe, tener un "encuentro" con Jesús, compartir una experiencia de fe más profunda y extraer el significado de esas experiencias para sus vidas. Que la alegría de nuestra vida en Cristo sea tan notable que incluso los "Nones" se conmuevan para preguntar cuál es el secreto de esta alegría y reclamarla por sí mismos.

Atentamente en Cristo,

Obispo Robert Barron, Chairman

Comité de Evangelización y Catequesis
Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue