Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
Catechetical Sunday Logo in Spanish

Índice para el Domingo Catequético

Tema para el 2014

Temas de años pasados

Próximo tema para 2015

"Salvaguardar la dignidad de toda persona humana"

El ministerio de la palabra es un elemento fundamental de la evangelización en todas sus etapas porque implica la proclamación de Jesucristo, la Palabra eterna de Dios.

"La palabra de Dios nutre tanto a los evangelizadores como a quienes son evangelizados, por eso cada uno de ellos puede continuar creciendo en su vida cristiana"

(Directorio Nacional para la Catequesis [DNC] [Washington, DC: United States Conference of Catholic Bishops, 2005], no. 17).

 

Domingo Catequético 2014

 

Catechetical Sunday 2014 - Web Ad 468x60 - Spanish

Este año, la Iglesia celebrará el Domingo Catequético el 21 de septiembre de 2014, y se centrará en el tema “Enseñando sobre el regalo del perdón de Dios”. Aquellos a quienes la comunidad ha designado para servir como catequistas serán llamados a recibir la comisión de su ministerio. El Domingo Catequético es una maravillosa oportunidad para reflexionar sobre el papel que cada persona desempeña, en virtud del Bautismo, en transmitir la fe y en dar testimonio del Evangelio. El Domingo Catequético es una oportunidad para que todos vuelvan a dedicarse a esta misión como comunidad de fe.


21 de septiembre de 2014

Vigésimo Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario, Vestiduras verdes – Ciclo A
Lecturas: Is 55:6-9 / Flp 1:20c-24, 27a / Mt 20:1-16a / Sal 145:2-3, 8-9, 17-18
Tema: “Enseñando sobre el regalo del perdón de Dios”

Descargar recursos  |  Comprar recursos

bishop-ricken-2013-100x140Mensaje de bienvenida del obispo

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

El Comité de Evangelización y Catequesis se complace en anunciar el lanzamiento de los materiales para el Domingo Catequético 2014, centrados en el Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación. El Domingo Catequético, que se celebra anualmente el tercer domingo de septiembre en las parroquias de todo Estados Unidos, cae este año el fin de semana del 21 de septiembre de 2014, el Vigésimo Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario.

El tema para el Domingo Catequético 2014 es “Enseñando sobre el regalo del perdón de Dios”. Incluso antes de que ninguno de nosotros pueda pensar en buscar el perdón en el Sacramento de la Penitencia, sabemos que Dios ya está obrando en nuestro corazón. Dios Padre nos acompaña por los caminos de nuestra vida, decidido a restaurar y compartir con nosotros en mayor medida una vida de gracia y unión con él, lo que fue asegurado a un costo tan grande a través de la muerte salvadora de su Hijo. El Espíritu nos ayuda a discernir dónde el pecado nos ha herido y esclavizado, y crea en nosotros, los penitentes, la disposición a abrazar la conversión permanente de la vida a través del dolor por los pecados, la confesión sacramental a través del ministerio del sacerdote, y un firme propósito de enmienda.

Como en años anteriores, se ha preparado una gran variedad de materiales para ayudar a los pastores, catequistas parroquiales, maestros de escuelas católicas y los fieles en la celebración del Domingo Catequético, no sólo en septiembre, sino también durante todo el año 2014-2015. Estos materiales se proporcionan de forma gratuita. USCCB Publishing también venderá copias impresas de tarjetas de oración, tarjetas de compromiso familiar, carteles y certificados en inglés y español.

Sea que se confiesen con regularidad, o que esta sea la primera vez en mucho tiempo, que este sea su momento de acercarse al confesionario con confianza para celebrar la tierna y amorosa misericordia de Dios. Que experimenten una y otra vez el don de Dios del perdón y la curación a través del Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación.

Sinceramente suyo en Cristo,

Obispo David L. Ricken,
Presidente del Comité de Evangelización y Catequesis.



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue