Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

jornada mundial de oracion por las vocaciones

 

Los fines de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones son los que han sido establecidos y comentados en los Mensajes Pontificios dirigidos cada año a toda la Iglesia: dicha Jornada constituye un testimonio público de la comunidad en oración para obedecer el mandato del Señor: “Rogad al Dueño de la mies que envíe operarios a su mies” (Mt 9, 38; Lc 10, 2). Es el momento fuerte de una oración incesante;  reafirma, además, la primacía de la fe y de la gracia en lo relativo a las vocaciones consagradas. 

Aun expresando su estima por todas las vocaciones, la Iglesia, con ocasión de esta Jornada Mundial, centra su atención particularmente en las vocaciones consagradas: a los ministerios ordenados (presbiterado y diaconado); a la vida consagrada en todas sus formas (masculina y femenina, contemplativa y apostólica); a las sociedades de vida apostólica y a los institutos seculares en la variedad de sus funciones y de sus asociados; a la vida misionera, en el sentido concreto de  misión “ad gentes”.


Oracion por Vocaciones

Dios Padre nuestro, te damos gracias por llamar a hombres y mujeres al servicio del Reino de Tu Hijo como sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y personas consagradas.  Envía tu Santo Espíritu para ayudarnos a responder a tu llamado de manera generosa y valiente. Que nuestra comunidad de fe apoye las vocaciones de amor sacrificial en nuestra juventud.  Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, quien vive y reina contigo, y con el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración de los Fieles

Por la gracia del bautismo somos creados de nuevo como hijos de Dios. Que los jóvenes de esta comunidad de fe reciban la gracia de oír la llamada del Señor, respondiendo generosamente con corazones abiertos y espíritus ansiosos de vivir la gracia bautismal más profundamente como sacerdotes, diáconos, religiosos y personas consagradas. Oremos al Señor…

Estamos agradecidos por todos aquellos que han respondido al movimiento del Espíritu Santo para ser iniciados en la formación para la vida religiosa o para el ministerio del Orden Sacerdotal. Que ellos sientan el apoyo de la Iglesia al seguir su formación hacia la santidad. Oremos al Señor…

Resources for the World Day of Prayer for Vocations


 

Las vocaciones don de la caridad de Dios

Hora Santa Para Vocaciones

Oraciones Para Las Vocaciones



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue