Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Proyectos que la Colecta Para La Iglesia en América Latina apoya en Cuba

 

Titulo del Proyecto Peregrinos pobres al Santuario Nacional del Cobre

La Arquidiócesis de Camagüey está apoyando un grupo de 960 peregrinos de las comunidades más humildes de la Arquidiócesis. La Arquidiócesis quiere darles la oportunidad de participar en la peregrinación para venerar la imagen de La Virgen de Nuestra Señora de la caridad del Cobre en el Santuario Nacional para este 400 aniversario de su descubrimiento.

La asistencia proporcionada por La Colecta para la Iglesia en América Latina ayudara a subvencionar los gastos de transporte y otros gastos relacionados. Muchos de estos peregrinos regularmente abren sus casas para servicios de alabanza y adoración o servir como sitios de "misión" en ausencia de una capilla local.A pesar de sus necesidades, la Iglesia en Cuba sigue "Manteniendo la fe viva".

Título del Proyecto: 12ª Misión Diocesana – Verano de 2011

La XII Misión de la Diócesis de Santa Clara se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra Señora del Carmelo de Manicaragua en el 2011. La misión duró 10 días y dio los campesinos de la parroquia la oportunidad especial de tener un verdadero encuentro con Jesucristo y su Iglesia.

En todas las comunidades de la parroquia, grupos de misioneros laicos diocesanos visitaron casas para compartir la Buena Noticia del Evangelio e invitar a las familias a reuniones por la noche en diferentes comunidades. Un misionero laico señaló que "todos fueron muy receptivos a las invitaciones y los preparativos que se hicieron para los niños y adolescentes fueron inestimables."

En algunos casos, los misioneros laicos viajan distancias significativas para poder visitar a más de 200 comunidades de misión.

Título del Proyecto: Eventos Públicos de Religiosidad Popular 2011

La Arquidiócesis de San Cristóbal de la Habana recibió apoyo de La Colecta para la Iglesia en América Latina para realizar muestras públicas de religiosidad popular y de cultura durante el 2011. En ese momento en la historia de la iglesia en Cuba, estas expresiones eran y siguen siendo de gran importancia para la catequesis y la religiosidad popular. Las actividades incluyeron conciertos musicales para Adviento y Pascua junto con procesiones relacionadas con la veneración de la imagen de Virgen de Nuestra Señora de la caridad del Cobre (en Adviento, cuando la imagen de la Virgen peregrinaba por la arquidiócesis) y el Vía Crucis (durante la Cuaresma). Todos estas actividades culminaron en una Misa al aire libre el 30 de Diciembre de 2011 para cerrar con broche de oro la peregrinación de la Virgen por todo el país durante ese año.

Estas actividades fueron diseñadas para nutrir la fe de los participantes y mostrar la presencia de la Iglesia, sus creencias y sus obras.Es sólo recientemente que estos tipos de muestra pública de la fe se han vuelto a permitir.

Título del proyecto: Talleres de oración y espiritualidad para los laicos.

Respondiendo a la necesidad local y al plan pastoral Nacional, la Diócesis de Santa Clara eligió prestar mayor atención a la formación espiritual de los laicos. Con la asistencia de La Colecta de la Iglesia para América Latina, la diócesis realizó cinco seminarios intensivos para 98 personas relacionadas con los servicios y programas diocesanos.

Estos talleres ayudaron a los participantes a desarrollar hábitos de oración que les sirvió sólo para nutrir su oración personal diariamente sino también para que ellos puedan compartir estos hábitos con los demás.

Proyectos en México 


By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue