Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Asuntos Hispanos/Latinos

 
"Nosotros, los obispos de Estados Unidos, hemos escuchado las voces de los líderes hispanos - de los laicos y del clero. Afirmamos especialmente aquellos esfuerzos pastorales en el ministerio hispano que fomentan el objetivo general y las dimensiones específicas del Plan Pastoral Nacional para el Ministerio Hispano ("Plan Pastoral Nacional" o "Plan Pastoral") de 1987. Esta declaración pastoral, Encuentro y Misión: Un Marco Pastoral Renovado para el Ministerio Hispano, está dirigida a todos los católicos, particularmente a los líderes pastorales involucrados en el ministerio con hispanos…"

¡Felicitaciones!


El Papa Benedicto XVI elige al obispo Oscar Cantú para suceder al obispo Ricardo Ramírez en la diócesis de Las Cruces, New Mexico 1/10/2013

Benedicto XVI nombra obispos auxiliares para la diócesis de Rockville Centre, NY 6/8/2012

Benedicto XVI nombra dos obispos auxiliares para la diócesis de Brooklyn, NY 5/2/2012


Un mensaje del Presidente del Subcomité,                              Obispo Gerald Barnes


Queridos hermanas y hermanos en Cristo:

Les escribo en un espíritu de profundo agradecimiento y de esperanza.

diversityNos alegramos al saber que el pueblo hispano/latino es un don y una bendición para la iglesia y para la sociedad en Estados Unidos. Sabemos que millones de hispanos/latinos contribuyen a la vida y misión de la iglesia en miles de parroquias y pequeñas comunidades eclesiales a lo largo y ancho del país. Hoy contamos con un número creciente de sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos y ministros eclesiales laicos que ofrecen su liderazgo y servicio, no sólo al pueblo hispano/latino, sino a toda la iglesia. Además, la multiplicación de movimientos eclesiales tales como Renovación Carismática, Cursillo, Encuentro Matrimonial, y muchos otros, dan vitalidad a iglesia y la renuevan con alegría y esperanza. Esta rica cosecha de ministros y ministerios ha dado lugar a la formación de organizaciones nacionales y regionales hispano-católicas, que contribuyen significativamente al desarrollo, la formación y el acompañamiento de la creciente red de líderes Católicos de herencia Hispana/Latina... MÁS

Un mensaje del Asistente Director,                                                    Alejandro Aguilera-Titus


Queridos colegas en el ministerio:

¡El año 2012 viene repleto de buenas nuevas! El 2012 promete ser un año de celebraciones históricas y nuevos comienzos para la pastoral hispana/latina en Estados Unidos. En el calendario ya tenemos la celebración del Vigésimo Primer Aniversario de la fundación de NCADDHM, la cual se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto en la ciudad de Chicago. En este gran evento tendremos la oportunidad de celebrar aniversarios fundacionales de la pastoral hispana/latina tales como... MÁS
 

El mandato del Subcomité


El Subcomité en Asuntos Hispanos, bajo la dirección del Comité de Diversidad Cultural en la Iglesia, trabaja en colaboración con el comité y otros comités de USCCB para afirmar los regalos y contribuciones de católicos hispanos y proporcionar más oportunidades para que católicos hispanos entren en la vida de la Iglesia y conozcan su misión en la evangelización.

Este mandato incluye las siguientes áreas de responsabilidad:

El Subcomité es directamente responsable de acompañar a comunidades hispanas y trabajar estrechamente con el Subcomité en Cuidado Pastoral de Emigrantes y Refugiados.
 


By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue