FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles

 

fcfc-header-470-spanish

“Debemos participar en el bien común. A veces hemos oído decir: un buen católico no se interesa en la política. Pero no es verdad: un buen católico toma parte en política ofreciendo lo mejor de sí
para que el gobernante pueda gobernar”.
- Papa Francisco, 16 de septiembre de 2013

Los obispos católicos de los Estados Unidos se complacen en ofrecer una vez más a los fieles católicos Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles (en Inglés), nuestro documento de enseñanza sobre la responsabilidad política de los católicos. Esta declaración representa nuestra guía para los católicos en el ejercicio de sus derechos y deberes como participantes en nuestra democracia. Instamos a nuestros pastores, fieles laicos y religiosos y a todas las personas de buena voluntad a usar esta declaración para ayudar a formar su conciencia, enseñar a los confiados a su cuidado, contribuir al diálogo público civil y respetuoso y escoger las opciones políticas en las próximas elecciones a la luz de la enseñanza católica. La declaración eleva nuestra herencia dual como católicos fieles y ciudadanos estadounidenses con derechos y deberes como participantes en el orden civil.

Lea Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles: Llamado de los obispos católicos de los Estados Unidos a la responsabilidad política (en Inglés), que presenta un marco para los católicos en los Estados Unidos.

YouTube Playlist Icon for Demonstration Purpose MÁS VIDEOS: Vea todos los videos en esta lista de reproducción. Haga clic en el icono  YouTube Playlist Icon for Demonstration Purpose en la esquina superior izquierda del reproductor para ver la lista de reproducción.

logo for the Civilize It campaignCivilicémoslo

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha lanzado una campaña invitando a los católicos a ser modelos de civilidad y amor al prójimo a lo largo del año. Civilicémoslo: Dignidad más allá del Debate pedirá a los católicos que prometan civilidad, claridad y compasión en sus familias, comunidades y parroquias, y llamará a otros a que también lo hagan. Encuentre más información y recursos para compartir con su comunidad en CivilizeIt.org.

RECURSOS

Conozca cómo los católicos de todo el país están poniendo su fe en acción a través del compromiso cívico en Historias de éxito de WeAreSaltandLight.org, y conozca más sobre nuestro llamado a sostener un diálogo civil en CivilizeIt.org.

Visite el menú a la izquierda para obtener recursos relacionados con la enseñanza de la Iglesia, todos los católicos, líderes diocesanos y comunitarios, parroquias y escuelas, campus y adultos jóvenes, jóvenes, y medios de comunicación.

BLOGS SOBRE CIUDADANOS FIELES

Política pública en los templos: Cómo la diócesis de Rochester, NY, hacer participar a los católicos en la defensa

Lea acerca de cómo una joven católica lidera a su comunidad en movilizar comunidades de fe

 

Para cartas, documentos, artículos, etc. antiguos, consulte los archivos de Ciudadanía fiel.



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue