FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Novena por la Protección Legal de la Vida Humana: 17 de agosto de 2018

 
Call to Prayer Novena Week 3 Spanish

Rezar


Que un cambio en la Suprema Corte de EE. UU. lleve a nuestra nación al día en que cada ser humano sea protegido por la ley y acogido.

Padre Nuestro ... Ave María... Gloria al Padre...


Ayunar


Ofrecer un sacrificio por cada intención.
(Ideas para ayunar.)

aprender

El aborto no es atención de la salud.#KnowRoe Image 4 - Spanish - 470

Los defensores del aborto hablan como si el aborto fuera parte de la atención de la salud, un procedimiento que es moral y emocionalmente equivalente a extirpar quirúrgicamente las amígdalas o el apéndice. A menudo se expresa como algo tan moralmente neutral que solo unos pocos atípicos religiosos lo consideran objetable. Sin embargo, en realidad, la gran mayoría, más de un 85%, de obstetras / ginecólogos, provenientes de muchas religiones o sin fe, se niegan a estar asociados con el aborto o a realizarlos.1 Además, según el Instituto Pro-aborto Guttmacher, 86% de los hospitales no participaron en abortos.2 Finalmente, incluso Roe reconoce que el aborto es diferente a otros procedimientos realizados por un profesional de la salud y que los bebés por nacer merecen cierta protección.3 El aborto no es atención de la salud y ocasionamos gran perjuicio a las mujeres y a los proveedores de servicios de salud al fingir que sí lo es.

 

 Take Action Button - 150 - Spanish

 

____________________________________________________________________________________________

1 Debra B. Stulberg, et al., "Abortion Provision Among Practicing Obstetrician-Gynecologists," Obstetrics and Gynecology, 118, no. 3 (septiembre de 2011): 609-614, https://journals.lww.com/greenjournal/Fulltext/2011/09000/Abortion_Provision_Among_Practicing.16.aspx.

2 Stanley K Henshaw, "Abortion Incidence and Services in the United States, 1995–1996," Perspectives on Sexual & Reproductive Health 30, no. 6 (noviembre / diciembre de 1998): 263-70, https://www.guttmacher.org/journals/psrh/1998/11/abortion-incidence-and-services-united-states-1995-1996.

3 El derecho a la privacidad, sin importar su base, es lo suficientemente amplio como para cubrir la decisión del aborto; que el derecho, sin embargo, no es absoluto y está sujeto a algunas limitaciones; y que en algún momento los intereses del estado en cuanto a la protección de la salud, los estándares médicos y la vida prenatal se vuelvan dominantes . . . La mujer embarazada no puede aislarse en su intimidad. Ella lleva un embrión y, más tarde, un feto . . . Por lo tanto, la situación es intrínsecamente diferente de [otras situaciones en las que la Corte ha reconocido un derecho constitucional de privacidad, como] intimidad conyugal, o posesión en el dormitorio de material obsceno, o matrimonio, o procreación, o educación". (Énfasis agregado) Roe, en 155 y 159.



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue