Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Qué Ha Aprendido El National Review Board De Las Víctimas De Abusos Sexuales

 
May 17, 2010
Víctimas/sobrevivientes necesitan que se les escuche
El abuso afecta su vida de fe y la capacidad de confiar
Efectos del abuso sobre víctimas/supervivientes varían 

WASHINGTON—Diane Knight, MSW, presidenta delNational Review Boardde la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos señaló diez puntos que los miembros delBoard han aprendido al tratar con victimas/supervivientes de abusos sexuales a menores por miembros del clero.

Knight, nativa de Milwaukee, es una trabajadora social con 30 años de experiencia en la protección de menores. Fue nombrada para encabezar elReview Boarden 2009.

Diez cosas que las víctimas/sobrevivientes nos han enseñado
National Review Board
Mayo, 2010

  1. Hemos aprendido que hace falta mucho valor para que una víctima salga públicamente a la luz y se atreva a relatar su historia después de años, a veces décadas, de silencio y sentimientos de vergüenza.
  2. Hemos aprendido que para la víctima/sobreviviente es muy importante el que finalmente se le crea.
  3. Hemos aprendido que, a pesar de su propio dolor y sufrimiento, muchas víctimas/sobrevivientes están tan preocupadas por que la Iglesia prevenga que este tipo de abusos les suceda a más niños como lo están por ellos mismos y sus propias necesidades de sanación.
  4. Hemos aprendido que, aunque la historia de cada persona sea diferente, todas tienen en común la violación de la confianza; algunos sobrevivientes, hasta este día, no pueden confiar absolutamente en nadie, mientras que otros han sido capaces de remontar este dolor con la ayuda y el apoyo de seres queridos.
  5. Hemos aprendido que hoy día existen formas de terapia que funcionan particularmente bien con y para los sobrevivientes de abusos sexuales durante la infancia, y que se puede ayudar a las personas incluso después de muchos años de tratar, sin éxito, de simplemente “olvidarse de ello”.
  6. Hemos aprendido que muchas víctimas/sobrevivientes han vivido por mucho tiempo pensando que eran las únicas personas abusadas por un sacerdote en particular.
  7. Hemos aprendido que el abuso ha robado a algunas víctimas/supervivientes su fe. Para algunos, esto significa la pérdida de su fe católica, mientras para otros significa la pérdida total de la fe en Dios.
  8. Hemos aprendido que mientras algunas víctimas/sobrevivientes han sido incapaces de tener éxito en áreas diversas de la vida (matrimonio, empleo, educación, crianza y educación de los hijos, etc.) como consecuencia de graves daños emocionales o psicológicos, otros han logrado llevar vidas muy saludables y productivas. Aprendimos que entre ambos extremos del espectro hay tantas variaciones como el número de víctimas.
  9. Hemos aprendido que tener el privilegio de  escuchar la historia individual de una víctima/sobreviviente requiere de una confianza sagrada, que debe ser recibida con gran cuidado y preocupación pastoral.
  10. Hemos aprendido que todavía nos queda mucho por aprender.

      ElNational Review Boardes un consejo asesor compuesto por trece miembros laicos con experiencia en áreas tales como leyes, educación, medios de comunicación o psicología. Este consejo se estableció en 2002, cuando los obispos estadounidenses adoptaron elEstatuto para la protección de niños y jóvenes, con el fin de supervisar el trabajo de la Oficina para la Protección del Niño y el Joven. ElNational Review Boardes responsable de la realización de un estudio a tres años sobre causas y contexto de los abusos (Causes and Context Study) que está siendo llevado a cabo por elJohn Jay College of Criminal Justice, cuyos resultados se espera que sean presentados en 2011. El estudio examina el abuso sexual de menores por parte del clero para averiguar qué factores llevaron a ello y cómo puede prevenirse de cara al futuro.
----
Etiquetas: Diane Knight, abuso sexual,Estatuto para la protección de niños y jóvenes,John Jay College of Criminal Justice, obispos estadounidenses,National Review Board,causas y contexto del abuso sexual de menores, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue