Colecta Para La Iglesia En América Latina Ayuda A Mantener La Fe

WASHINGTON—La Colecta anual para la Iglesia en América Latina se realizará el fin de semana de 21 y 22 de enero. Como ejemplo de los proyectos que apoya la colecta, la imagen del póster para la colecta de 2012muestra a unos niños a punto de realizar su Primera Comunión. En 2011 la colecta ayudó a 77

WASHINGTON—La Colecta anual para la Iglesia en América Latina se realizará el fin de semana de 21 y 22 de enero. Como ejemplo de los proyectos que apoya la colecta, la imagen del póster para la colecta de 2012muestra a unos niños a punto de realizar su Primera Comunión. En 2011 la colecta ayudó a 770 niños en la parroquia de San Blas, en el Pozón, cerca de Cartagena, Colombia, a prepararse para su Primera Eucaristía.

La colecta da apoyo a proyectos pastorales en América Latina y el Caribe que animan y enriquecen la vida de los católicos en esos lugares. Muchas comunidades dependen de la ayuda que proporciona la colecta para poder sostener los programas de educación en la fe entre sus feligreses.

“Los proyectos que reciben ayuda de la Colecta para la Iglesia en América Latina incluyen la formación de seminaristas y religiosos, la promoción de la pastoral juvenil, apoyo a múltiples actividades pro vida y de apoyo a la familia, así como a los esfuerzos de miles de sacerdotes, religiosos y laicos que comparten el evangelio en algunas de las áreas más remotas de nuestro hemisferio”, dijo Mons. José Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente del Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), en una carta de solicitud dirigida a diócesis y parroquias de todo el país.

“De modo particular, la colecta afecta a nuestro ministerio con el gran número de hispanos católicos en Estados Unidos. Para ellos, la colecta representa una oportunidad de mostrar solidaridad con la Iglesia en sus países de origen y de contribuir a la Nueva Evangelización de todo el hemisferio. Para muchos hermanos y hermanas católicos, la colecta es una oportunidad para continuar aprendiendo acerca de la gente de Latinoamérica y las expresiones de la fe en el continente”, afirmó.

En 2011 la colecta otorgó 407 ayudas por un total de 7,1 millones de dólares que fueron distribuidos a 19 países de América Latina. El subcomité también asignó algunas ayudas extraordinarias para ayudar a reparar iglesias y otras estructuras eclesiales en países devastados por desastres naturales, tales como el terremoto del año anterior en Haití y el terremoto de 2007 en Perú.

El Subcomité para la Iglesia en América Latina supervisa la Colecta para la Iglesia en América Latina y es parte del Comité para Colectas Nacionales de USCCB. Se puede encontrar más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y los proyectos que financia en la página Web: https://www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/.

---

Etiquetas: América Latina, Latinoamérica, pastoral, Colombia, Perú, Haití, Arzobispo José Gómez, obispos católicos de Estados Unidos, USCCB

# # # # #