Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Colecta Limosna De San Pedro Asiste A Difundir La ‘Paz De Cristo’ En El Mundo

 
June 5, 2012

WASHINGTON— A fines de mes, los Católicos en los Estados Unidos tendrán la oportunidad de ayudar al Papa Benedicto XVI en sus obras de asistencia a Católicos en todo el mundo incluso diócesis de bajos recursos donde mucha gente depende de la iglesia para apoyo, en áreas donde la Iglesia sufre de persecución y debe servir discretamente, y naciones abrumadas asistiendo a refugiados o victimas de guerra y desastres naturales.

La Colecta Limosna de San Pedro, que se realizará el fin de semana de Junio 23-24 en la mayoría de las diócesis del país, provee asistencia para todas estas poblaciones.El tema de la colecta para el 2012 es “Llevar la paz de Cristo al mundo.”

“Nuestra participación en la colecta Limosna de San Pedro nos da la oportunidad de extender una señal de paz al Cuerpo de Cristo en el mundo,” indico el Obispo Kevin J. Farrell de Dallas, director del Comité de Colectas Nacionales de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

El propósito de la Colecta Limosna de San Pedro es asistir al papa con los recursos financieros necesarios para responder con ayuda de emergencia a quienessufren como resultado de guerra, opresión, desastres naturales y enfermedades.Esta colecta se originó hace cientos de años para dar apoyo financiero al papa y ha evolucionado para ayudar a financiar las actividades caritativas del Vaticano asistiendo a los necesitados.

---

Etiquetas: Limosna de San Pedro, Colectas Nacionales, USCCB, Obispos en Estados Unidos, Papa Benedicto XVI, Santo Padre, papa, caridad, pobres, sufren, guerra, opresión, desastres naturales, enfermedades, Junio 24, diócesis

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Don Clemmer
O: 202-541-3206
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue