Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Obispos Aplauden La Accion Del Presidente De Emitir Prórroga Para Jovenes Elegibles Bajo El Dream Act Y Urge Al Congreso A Tomar Accion.

 
June 15, 2012

WASHINGTON— La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos aplauden la acción del Presidente Barack Obama de postergar las deportaciones de los jóvenes elegibles bajo la propuesta Development, Relief, and Education for Alien Minors, también conocida como DREAM Act, indicando que permitiría a los jóvenes que fueron traídos a este país indocumentados a salir de las sombras y participar plenamente en la sociedad.

“Esta importante acción proveerá protección legal y autorización de empleo a un grupo de inmigrantes vulnerables, que merecen permanecer en nuestro país y aportar sus talentos a nuestras comunidades,” indico el Arzobispo José Gómez de Los Angeles, presidente del Comité sobre Migración de USCCB. “Estos jóvenes son talentosos, energéticos y están dispuestos a continuar su educación para alcanzar todo su potencial.”

Unos 800,000 jóvenes podrían calificar para recibir la postergación de deportación por dos años y también calificarían para recibir un permiso de trabajo.

El Arzobispo Gómez indico que la acción del Presidente no substituye la aprobación del Dream Act y exhorto al Congreso a aprobar una reforma migratoria integral y humana.

A continuación la declaración complete del Arzobispo Gómez:

Declaración de Monseñor José H. Gómez
Arzobispo de Los Angeles
Presidente, Comité de Migración de USCCB
sobre
El anuncio de Acción de Prorroga para jóvenes que califican
 
Junio 15, 2012

En nombre de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB), acojo con satisfacción el anuncio hecho por el Presidente Obama hoy que, de conformidad con su autoridad ejecutiva, se le otorgará acción diferida en base caso por caso a los jóvenes que entraron a Estados Unidos hasta los 15 años de edad y no haber cometido ciertos delitos. Muchos de estos jóvenes que califican para el alivio de la inmigración en el marco del Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros (DREAM).

Esta decisión ejecutiva es muy importante.Proporcionara protección contra la deportación y proveerá autorización de trabajo para un grupo vulnerable de los inmigrantes que merecen permanecer en nuestro país y contribuir con sus talentos a nuestras comunidades.

Estos jóvenes son brillantes, enérgicos, y con ganas de continuar su educación y alcanzar su potencial máximo. Ellos no entraron en nuestro país por su propia voluntad, sino que llegaron a los Estados Unidos con sus padres cuando eran niños, algo que todos nosotros haríamos.

Hacemos un llamado al Presidente también para revisar las directrices de la Administración en referente a la deportación y proseguir más agresivamente las pautas de discreción de la fiscalía para otras poblaciones, una política que se anunció el año pasado. Las familias siguen siendo deportados y separados, causando sufrimientos innecesarios.

La acción tomada hoy por el Presidente no es un sustituto para la promulgación de la Ley DREAM en el Congreso. Animamos a nuestros funcionarios electos de ambos partidos para aprovechar esta oportunidad para trabajar juntos para aprobar esta importante ley, que daría a estos jóvenes un camino a la ciudadanía y una oportunidad para convertirse en estadounidenses. También renovamos nuestro llamado a esfuerzos bipartidistas para aprobar una reforma integral y humana del sistema migratorio de nuestra nación.

---

Keywords: USCCB, US Bishops, President Barack Obama, Dream Act, immigration, college, military, Archbishop Jose Gomez.

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202
M: 703-717-2941

 

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue