Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Obispos Estadounidenses Anuncian Fondos Para Latinoamerica

 
June 20, 2012
Ayuda para esfuerzos de reconstrucción de iglesias en Haití continua
Se otorgaron mas de cinco millones de dólares para más de cien proyectos 

WASHINGTON —El subcomité de la Iglesia en Latinoamérica de La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció el 20 de Junio la aprobación de mas de $5.2 millones en fondos de asistencia para 121 proyectos de apoyo pastoral y obras de reconstrucción de la Iglesia Católica en 20 países latinoamericanos.

“Estos proyectos son importantes porque ayudan a la Iglesia en Latinoamérica a continuar su labor proclamando el Evangelio en la región,” dijo el Arzobispo José H. Gómez de Los Angeles, presidente del subcomité. “Los proyectos destinados a poner en practica la Nueva Evangelización están mostrando resultados entre los creyentes. Casi $2 millones fueron asignados a proyectos pastorales.”Las propuestas fueron aprobadas durante la reunión del subcomité en Atlanta, el 11 de Junio.

Además de los proyectos pastorales que reciben fondos en la región, $3.3 millones fueron aprobados para continuar ayudando a la Iglesia en Haití en sus obras de reconstrucción tras el terremoto del 2010. Dos importantes proyectos de reconstrucción recibieron financiamiento: la construcción de un edificio de multiuso en la Diócesis de Jacmel, y el refuerzo estructural de la co-catedral de Miragoane. “El refuerzo estructural de la co-catedral en Miragoane es promocionado como tecnología de punta en Haití y, además de prevenir muertes durante futuros sismos, ayudará a conservar ese edificio histórico,” indicó el Arzobispo Thomas G. Wenski, miembro del subcomité y presidente de la Junta Asesora sobre Haití de USCCB. (HAG por sus siglas en inglés). “Estamos viendo frutos concretos de nuestros esfuerzos para asistir a la Iglesia en Haití a reconstruir,” expresó.

Los fondos para asistir con la formación de religiosos y religiosas, seminaristas y clero totalizaron casi $650,000 dólares, o un 33.4 porciento de los fondos pastorales asignados.Esos fondos asistirán en la educación de más de 1,100 mujeres y hombres que se preparan para sus ministerios.

El subcomité de la Iglesia en Latinoamérica supervisa las colectas para la Iglesia en Latinoamérica como parte del Comité de Colectas Nacionales de USCCB, y administra el programa de extensión de fondos a la Iglesia en Latinoamérica y el Caribe. Otras solicitudes para fondos de subvención serán consideradas en Noviembre. El subcomité extiende un promedio de $6.5 millones cada año para programas pastorales en la región y supervisa una porción de las colectas del 2010 para asistencia por el terremoto de Haití. Este ha asignado más de $8.4 millones en fondos para asistencia en proyectos de reconstrucción de parroquias en ese país.

Mas información sobre las colectas para la Iglesia en Latinoamérica y los proyectos que administra pueden encontrarse en http://www.usccb.org;clave: “Iglesia en Latinoamérica.”

---

Etiquetas: Latinoamérica, evangelización, clero, formación religiosa, Colectas para la Iglesia en Latinoamérica, reconstrucción en Haití, Arzobispo José Gómez, Arzobispo Thomas G. Wenski, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue