Obispos Estadounidenses Anuncian Fondos Para Latinoamerica

WASHINGTON—El subcomité de la Iglesia en Latinoamérica de La Conferencia de ObisposCatólicos de Estados Unidos (USCCB) anunció el 20 de Junio la aprobación de masde $5.2 millones en fondos de asistencia para 121 proyectos de apoyo pastoral yobras de reconstrucción de la Iglesia Católica en 20 países

WASHINGTON—El subcomité de la Iglesia en Latinoamérica de La Conferencia de ObisposCatólicos de Estados Unidos (USCCB) anunció el 20 de Junio la aprobación de masde $5.2 millones en fondos de asistencia para 121 proyectos de apoyo pastoral yobras de reconstrucción de la Iglesia Católica en 20 países latinoamericanos.

“Estos proyectos son importantesporque ayudan a la Iglesia en Latinoamérica a continuar su labor proclamando elEvangelio en la región,” dijo el Arzobispo José H. Gómez de Los Angeles,presidente del subcomité. “Los proyectos destinados a poner en practica laNueva Evangelización están mostrando resultados entre los creyentes. Casi $2millones fueron asignados a proyectos pastorales.”Las propuestas fueron aprobadas durante lareunión del subcomité en Atlanta, el 11 de Junio.

Además de los proyectos pastoralesque reciben fondos en la región, $3.3 millones fueron aprobados para continuarayudando a la Iglesia en Haití en sus obras de reconstrucción tras el terremotodel 2010. Dos importantes proyectos de reconstrucción recibieron financiamiento:la construcción de un edificio de multiuso en la Diócesis de Jacmel, y elrefuerzo estructural de la co-catedral de Miragoane. “El refuerzo estructuralde la co-catedral en Miragoane es promocionado como tecnología de punta en Haitíy, además de prevenir muertes durante futuros sismos, ayudará a conservar eseedificio histórico,” indicó el Arzobispo Thomas G. Wenski, miembro del subcomitéy presidente de la Junta Asesora sobre Haití de USCCB. (HAG por sus siglas en inglés).“Estamos viendo frutos concretos de nuestros esfuerzos para asistir a laIglesia en Haití a reconstruir,” expresó.

Los fondos para asistir con la formaciónde religiosos y religiosas, seminaristas y clero totalizaron casi $650,000 dólares,o un 33.4 porciento de los fondos pastorales asignados.Esos fondos asistirán en la educación de másde 1,100 mujeres y hombres que se preparan para sus ministerios.

El subcomité de la Iglesia enLatinoamérica supervisa las colectas para la Iglesia en Latinoamérica comoparte del Comité de Colectas Nacionales de USCCB, y administra el programa deextensión de fondos a la Iglesia en Latinoamérica y el Caribe. Otras solicitudespara fondos de subvención serán consideradas en Noviembre. El subcomitéextiende un promedio de $6.5 millones cada año para programas pastorales en laregión y supervisa una porción de las colectas del 2010 para asistencia por elterremoto de Haití. Este ha asignado más de $8.4 millones en fondos paraasistencia en proyectos de reconstrucción de parroquias en ese país.

Mas información sobre las colectaspara la Iglesia en Latinoamérica y los proyectos que administra puedenencontrarse en https://www.usccb.org;clave: “Iglesia en Latinoamérica.”

---

Etiquetas: Latinoamérica,evangelización, clero, formación religiosa, Colectas para la Iglesia en Latinoamérica, reconstrucción en Haití, ArzobispoJosé Gómez, Arzobispo Thomas G. Wenski, Conferencia de Obispos Católicos deEstados Unidos.

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:NormaMontenegro FlynnO: 202-541-3202Email