Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Obispos Estadounidenses Lanzan Pagina De Facebook En Español

 
September 11, 2012

Cincuenta porciento de Católicos estadounidenses menores de 25 años son hispanos
Incluirá articulo sobre trabajo misionero de Madre Teresa en Latino América
Obispo Soto invita a hispanos a dialogar con los obispos

WASHINGTON—La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), en un esfuerzo continuo para alcanzar de manera más efectiva a los Católicos Hispanos y aquellos que hablan español, ha lanzado una página en español en el sitio de redes sociales Facebook. La página, que puede encontrarse en www.facebook.com/USCCBEspanol, destacará una variedad de información actualizada de USCCB sobre noticias, temas concernientes a la Iglesia Católica y recursos para el desarrollo de la fe.

"Los hispanos representan un 16 porciento del total de la población estadounidense, casi un 40 porciento de los católicos y un 50 porciento de los católicos menores de 25 años," indicó el Obispo John Wester de Salt Lake City, presidente del Comité de Comunicaciones de USCCB. "Es de esencial importancia involucrar a este sector demográfico, especialmente a través de la expansión de las redes sociales y proveerles información precisa y de calidad que los anime a crecer en su fe" señaló.

En un mensaje por video en español incluido en la nueva página el Obispo Jaime Soto de Sacramento, California, presidente del Comité de Diversidad Cultural de USCCB, dijo que los obispos "están agradecidos por la riqueza de las contribuciones de

cultura y de fe que los hispanos traen a este país y a nuestra Iglesia Católica", y los invitó a que "en un espíritu de fe y caridad" utilicen la nueva página "para dialogar y comunicarse con nosotros".

El contenido publicado en la página incluirá el articulo "Cosas Ordinarias, amor extraordinario: La Madre Teresa y Latino América" del escritor de la revista TIME David Van Biema, quien describe el trabajo misionero de Madre Teresa desde Tijuana, México hasta Chile.

El autor describe su trabajo con los pobres y como los Misioneros de la Caridad se han establecido en 65 ciudades en América Latina. Además, una colección de fotos mostrará a Madre Teresa en sus primeros años ayudando al pobre y al enfermo, su conexión con la Virgen de Guadalupe y una capilla en Tijuana construida en su nombre.

USCCB ha moderado una página de Facebook en ingles en: www.facebook.com/usccbdesde el 2009. Sus seguidores actualmente sobrepasan las 40,000 personas. USCCB también provee información actualizada en ingles y español en Twitter en http://twitter.com/usccb y http://twitter.com/USCCBEspanol.

El lanzamiento de la página coincide con el Mes de la Herencia Hispana. Al mismo tiempo, el Secretariado de Diversidad Cultural de USCCB anunció nuevos datos estadísticos que reflejan el crecimiento acelerado de la presencia hispana en diócesis y arquidiócesis en todo el país. Estados incluyendo North Carolina, South Carolina, Alabama, Kentucky, Mississippi y Tennessee han experimentado crecimiento de más del 100 porciento en la última década, según datos del Censo. La información esta disponible en: www.usccb.org/issues-and-action/cultural-diversity/hispanic-latino/demographics/

---

Etiquetas: Facebook, español, USCCB, Obispos de Estados Unidos, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Mes de la Herencia Hispana, Censo, Obispo John Wester, Obispo Jaime Soto, redes sociales, Twitter, Comunicaciones, Diversidad Cultural, hispano, Latino, Madre Teresa de Calcuta

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue