Para El Dia De Todos Los Santos Y El Año De La Fe: ’Diez Santos Que Fueron Grandes Evangelizadores’

WASHINGTON—Para honrar los cincuenta años delConcilio Vaticano Segundo y el vigésimo aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, el Papa Benedicto XVI haanunciado el Año de la Fe que inició el 11 de Octubre y culminará el 24 deNoviembre 2013, tiene la intención de fortalecer la fe de los catól

WASHINGTON—Para honrar los cincuenta años delConcilio Vaticano Segundo y el vigésimo aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, el Papa Benedicto XVI haanunciado el Año de la Fe que inició el 11 de Octubre y culminará el 24 deNoviembre 2013, tiene la intención de fortalecer la fe de los católicos yatraer al mundo a la fe con el ejemplo. El Papa Benedicto ha exhortado a loscatólicos a estudiar las vidas de los santos para seguir sus ejemplos comoparte del Año de la Fe.

JeannineMarino, especialista en programas para el Secretariado de Evangelización yCatequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB)ofrece "10 Santos que fueron grandes evangelizadores" para honrar el Año de laFe y el Día de todos los Santos que la iglesia celebra el 1de Noviembre. Marinoes abogada en derecho canónico y ha participado como postulador y asesora de lacausa de los santos. La tarea del postulador, es recopilar documentación sobrela vida del candidato a la santidad. Marino ofrece:

1.Santos Pedro y Pablo–Pedro y Pablo emitieronlas bases de los inicios de la Iglesia y están entre los santos más venerados.Pedro fue el primero en profesar que Jesúses el Hijo de Dios, y el pontificado esta construido en su testimonio. Losviajes misioneros de Pablo expandieron el alcance de la joven Iglesia, y susescritos articularon su fe. Ambos hombres estaban dispuestos a profesar su feal punto de morir, y ambos fueron mártires en Roma.

2.San Jerónimo –Considerado uno de losdoctores de la Iglesia, Jerónimo facilitó el acceso a la biblia al traducirlade su versión original de Hebreo y Griego al Latín. San Jerónimo es famoso porsu dicho, "Desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo". Podemos seguirlos pasos de evangelización de este santo amando la Palabra de Dios.

3.San Agustín – Contemporáneo de Jerónimo,Obispo de Hipona, y considerado otro de los doctores de la Iglesia, Agustín fueconocido por su vida de complacencias pecaminosas antes de su conversión, y élcontinúa inspirando a otros, no solo por su conversión pero con sus brillantesredacciones, como sus famosas Confesiones,que hasta el presente ha causado un impacto profundo en el pensamientocristiano.

4.San Patricio – Conocido como el santopatrono de Irlanda, Patricio ejemplificó como el testimonio cristiano tiene unimpacto largo y penetrante en la cultura. Siguiendo el ejemplo de Jesús, quienenseñó con parábolas, San Patricio utilizó la imagen del trébol para ilustrarla Trinidad, y haciendo así el gran misterio de Dios accesible a todos.

5.San Francisco de Asís – Uno de lossantos mas queridos, Francisco de Asís vivió el Evangelio identificándose conlos pobres, acogiendo a los marginados y enemigos y celebrando las bondades deDios presentes en toda la creación. Su testimonio revitalizó una Iglesia quehabía "caído en las ruinas" y su influencia hoy va mas allá de la orden quefundó y aún de la Iglesia Católica. Cuando los últimos dos papas sostuvieronreuniones interreligiosas para orar por la paz, no se reunieron en Roma sinoque en Asís.

6.San Ignacio de Loyola – Fundador dela Sociedad de Jesús, o los Jesuitas, Ignacio de Loyola fue un soldado españolque en 1540 fundó la sociedad como un esfuerzo por contrarrestar los efectos dela Reforma Protestante a través de promover y defender las enseñanzas y laautoridad de la Iglesia Católica en toda Europa. Ignacio también desarrolló susEjercicios Espirituales, un modelo de oración todavía utilizado en el presente.

7. San FranciscoJavier –Fue amigo cercano de San Ignacio y uno de los primeros jesuitas. Eltambién fue un gran misionero en Asia, visitó la India, Indonesia, Japón yotros países. Él fue nombrado el santo patrono de los misioneros por el PapaPío XI.

8.San Juan Diego – Conocido como elcampesino a quien se le apareció la Virgen de Guadalupe en México, Juan Diego esesencialmente el evangelizador de un hemisferio completo. El beato Papa JuanPablo II nombró a la Virgen de Guadalupe la Emperatriz de las Américas en 1999y canonizó a Juan Diego en el 2002. Él es el primer indígena Mexicanoconvertido en santo.

9.San Daniel Comboni – Otro granmisionero en la historia de la Iglesia, Daniel Comboni viajó desde Italia a Áfricacentral y fundó los Misioneros de Comboni y las Hermanas Misioneras de Combonien 1867 y 1872, respectivamente. Él vivió casi todo sus años como sacerdote en Áfricay fue nombrado obispo y vicario apostólico de África en 1877. El falleció en1881 y fue canonizado en el 2003.

10.St. Teresa del Niño Jesús – Tambiénconocida como Santa Teresa de Lisieux y la Florecita de Jesús,Teresa era una monja Carmelita francesaque buscó el camino a la santidad, sirviendo a Dios en cada pequeño acto de lavida diaria, antes de fallecer de tuberculosis a los 24 años de edad en 1897.Ella fue nombrada santa patrona de las misiones católicas por el papa Pío XIpor su devoción de rezar por los misioneros. Ella también fue nombrada doctora dela iglesia. (La tercera mujer y la persona mas joven que recibe ese honor)emitido por el beato Papa Juan Pablo II en 1997.

Másinformación sobre el Año de la Fe esta disponible en: www.usccb.org/beliefs-and-teachings/how-we-teach/new-evangelization/year-of-faith/

---

Etiquetas:santos, evangelizadores, Año de la Fe, Nueva Evangelización, Papa BenedictoXVI, San Pedro, San Pablo, San Jerónimo, San Agustín, San Patricio, SanFrancisco de Asís, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Juan Diego,San Daniel Comboni, Santa Teresa, padre de la iglesia, canonizado, misionero

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:Norma Montenegro-FlynnO: 202-541-3202Email