Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Subcomité Para La Iglesia En América Latina Aprueba Mas De 4,9 Millones De Dólares En Ayudas

 
November 16, 2012

La reconstrucción en Haití continúa
Aprueban primeros proyectos de reconstrucción para la Iglesia en Cuba

WASHINGTON—El Subcomitépara la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) aprobó fondos para 160 proyectos con un valor de $2,3 millones en asistencia para trabajos pastorales de la Iglesia en países del Caribe y América Latina. La decisión se realizó durante la reunión del subcomité de USCCB en la Asamblea General realizada en Baltimore, Noviembre 12 al 15.

"Me enorgullece liderar un subcomité que provee asistencia esencial a la Iglesia en países que sufren situaciones difíciles y problemáticas. Asignar estos fondos donados por nuestros generosos feligreses durante la colecta para la Iglesia en América Latina es un trabajo importante. Apoyar proyectos pastorales es parte de nuestras obras de solidaridad con nuestros hermanos en América Latina," dijo el Arzobispo José H. Gomez de Los Ángeles, presidente del subcomité. "También hemos trabajado diligentemente en apoyo de la Iglesia en Haití, en Chile, y ahora en Cuba que se alistan a reconstruir infraestructuras para las comunidades de fe que fueron impactadas por severos terremotos y huracanes".

El subcomité también aprobó$2,6 millones en subsidios para proyectos de reconstrucción de la Iglesia en Haití. Los proyectos incluyen la escuela IDEPH en Jacmel y el diseño y reconstrucción de la iglesia Sacré-Coeur en Port au Prince. Toda la ayuda de USCCB para obras de reconstrucción en Haití es canalizada por PROCHE (Partnership for Reconstruction of the Church in Haiti), la agencia desarrollada por los obispos haitianos para este propósito. Los primeros subsidios para proyectos de reconstrucción de la Iglesia en Haití fueron aprobados el año pasado.

"Nos tomó algún tiempo en preparación e instalación de mecanismos efectivos para la reconstrucción," dijo el Arzobispo Thomas Wenski de Miami, presidente de la junta que asesora al Subcomité sobre Haití. "Pero ahora que ha iniciado la reconstrucciónestamos viendo resultados". Los obispos recibieron un informe sobre la situación de las obras de reconstrucción en Haiti el 13 de Noviembre.

El subcomité también aprobó fondos para la reconstrucción de varias iglesias en Cuba dañadas por el Huracán Sandy y para otros proyectos pastorales. Fondos para asistir en la formación de religiosos y religiosas, seminaristas, sacerdotes y diáconos permanentes alcanzaron un total de más de $1,6 millones asignados hasta la fecha. Fondos para ayudar a países queparticipan en la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Brasil también fueron aprobados.

El Subcomité para la Iglesia en América Latina supervisa las Colectas para la Iglesia en América Latina como parte del Comité de USCCB para Colectas Nacionales. Primordialmente provee apoyo a los programas de financiamiento de fondos de USCCB. Mas información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y los proyectos que asiste pueden encontrarse en el internet en: http://www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/

---

Etiquetas: América Latina, evangelización, clero, formación de laicos, Haiti, Chile, PROCHE, Colecta para la Iglesia en América Latina, Arzobispo José Gomez, Arzobispo Thomas Wenski, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue