Semana Nacional De La Migración 2013 Se Celebrará Enero 6-12

Ya No Somos Extranjeros, Nuestro Camino de la Esperanza continúa Lanzará campaña de tarjetas postales por reforma migratoria integral Comité de USCCB invita a católicos a apoyar esfuerzos con oración, acción WASHINGTON—La Semana Nacional de la Migración se celebrará en diócesis en todo el país del 6

Ya No Somos Extranjeros, Nuestro Camino de la Esperanza continúa
Lanzará campaña de tarjetas postales por reforma migratoria integral
Comité de USCCB invita a católicos a apoyar esfuerzos con oración, acción

WASHINGTON—La Semana Nacional de la Migración se celebrará en diócesis en todo el país del 6 al 12 de Enero. El tema para este año es “Ya No Somos Extranjeros: Nuestro Camino de la Esperanza continúa,” e incluye una campaña de tarjetas postales que solicita una reforma migratoria integral.

El tema de este año también celebra el décimo aniversario de la carta pastoral conjunta, Ya No Somos Extranjeros: Juntos en el Camino de la Esperanza, emitida por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y la Conferencia del Episcopado Mexicano en el 2003. En la carta pastoral los obispos reflexionan sobre la migración entre México y Estados Unidos como una “señal de los tiempos” que es necesaria y beneficiosa aunque con desafíos y esperanzas.

 “Los católicos tienen la responsabilidad de dar la bienvenida a los recién llegados en nuestras comunidades y parroquias, ayudarlos a integrarse y proveer apoyo material y espiritual que les permita florecer,” dijo el Arzobispo José Gomez de Los Angeles, presidente del Comité sobre Migración de USCCB. “La Semana Nacional sobre Migración es una oportunidad para la Iglesia para recordar y reflexionar sobre estas obligaciones”, agregó.

Como parte de la celebración de este año, el Departamento de Servicios de Migración y Refugiados de USCCB lanzará una campaña de tarjetas postales que exhorta al Congreso a aprobar una reforma migratoria justa e integral que:

1.  Provea un camino a la ciudadanía para los indocumentados en este país.
2.  Conserve la unidad familiar como base fundamental de nuestro sistema nacional de inmigración.
3.  Provea una vía legal para inmigrantes que busquen trabajos no especializados en este país.
4.  La restauración de protecciones en las políticas de cumplimiento de las leyes de inmigración.
5.  Se aborden las causas de la migración provocada por persecución y desigualdad económica.

Los católicos también son llamados a apoyar los esfuerzos de esta campaña.

“La Administración y el Congreso deben trabajar juntos en busca de leyes que provean un camino a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados, que provea una vía legal para los migrantes que buscan trabajo en este país, y que las reformas al sistema permitan la reunificación familiar”, dijo Monseñor Gomez.

La celebración de la Semana Nacional de la Migración fue iniciada por los obispos del país hace 25 años, para dar a los católicos una oportunidad de participar en la diversidad de culturas en los ministerios de la Iglesia.

El texto completo de la carta pastoral Ya No Somos Extranjeros: Juntos en el Camino de la Esperanza puede encontrarse en: www.usccb.org/issues-and-action/human-life-and-dignity/immigration/strangers-no-longer-together-on-the-journey-of-hope.cfm.


Materiales educativos bilingües y otros recursos sobre la Semana Nacional de la Migracion pueden encontrarse en: www.usccb.org/about/migration-and-refugee-services/national-migration-week.

Afiches, tarjetas de oración y folletos pueden ordenarse a través de USCCB publishing service: www.usccbpublishing.org o llamando al 800-235-8722.


Detalles de la campaña de tarjetas postales pueden encontrarse en: www.justiceforimmigrants.org
--
Etiquetas: migrantes, inmigrantes, Semana Nacional de la Migracion, Conferencia de Obispos Catolicos de los Estados Unidos, USCCB, Congreso, reforma migratoria
# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email