Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Colecta Para La Iglesia En America Latina Ayuda A Vivir La Fe

 
January 3, 2013
WASHINGTON—La colecta nacional para la Iglesia en América Latina se realizará el fin de semana del 26 y 27 de Enero en las parroquias del país.

La colecta apoya proyectos pastorales en América Latina y el Caribe enfocados en evangelización, entrenamiento de líderes laicos y catequistas, y formación de religiosos, religiosas y seminaristas. La colecta de este año enfatiza especialmente en el apoyo a ministerios de jóvenes y jóvenes adultos.

“Apoyamos a la Iglesia en América Latina para celebrar nuestra tradición cristiana apoyando programas que desarrollan el liderazgo de los jóvenes en la Iglesia”, dijo el obispo
Eusebio Elizondo, presidente del Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). “A través del apoyo generoso de la colecta, varias parroquias podrán proveer a jóvenes las herramientas necesarias para crecer en su relación con Cristo”, dijo. Los esfuerzos de evangelización incluyen retiros, catequesis, y programas de discernimiento vocacional.

“De manera particular, la colecta ofrece una oportunidad a los católicos hispanos que viven en los Estados Unidos de mostrar solidaridad con la Iglesia en sus países de origen y apoyar a jóvenes en todo el continente que buscan significado en sus vidas”, dijo el Obispo Elizondo. También hizo notar que la colecta beneficia a centros de capacitación para jóvenes y jóvenes adultos como el Centro de Capacitaçâo da Juventude en Brasil y programas de pastoral juvenil en varios países de América Latina.

En el 2012, la colecta dio fondos a 417 proyectos totalizando 6.5 millones de dólares. Los fondos fueron distribuidos en 23 países en América Latina y el Caribe.

El Subcomité para la Iglesia en América Latina también dio fondos de asistencia financiera para la reconstrucción de iglesias en países devastados por desastres naturales como el terremoto en Haití en enero del 2010, el terremoto en Chile en Marzo del 2010, y la devastación en Cuba y Haití causada por el Huracán Sandy en Noviembre del 2012.  

El Subcomité para la Iglesia en América Latina supervisa la Colecta para la Iglesia en América Latina como parte del Comité de USCCB para Colectas Nacionales. Más información sobre esta colecta y los proyectos que asiste puede encontrarse en el internet en:www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/
---
Etiquetas: América Latina, evangelización, juventud, clero, formación laica, Haití, Cuba, Chile, Colecta para la Iglesia en América Latina, Obispo Eusebio Elizondo, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Pastoral Juvenil, fondos
# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue