Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Pontificado De Benedicto XVI Resaltó Su Vida Pastoral, Intelectual Y Santa, Dice El Cardenal Dolan

 
February 11, 2013

Triste porque renunciará pero agradecido por sus ocho años de abnegado liderazgo
Llegó a los amenazados por su religión en el Medio Oriente, pobres en África, juventud mundial
Resaltó el valor de la vida humana

WASHINGTON—El Cardenal Timothy Dolan de Nueva York, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, emitió esta declaración momentos después de enterarse de la renuncia del Papa Benedicto XVI, el 11 de Febrero 2013.

Declaración del Cardenal Timothy Dolan

El Santo Padre trajo el corazón sensible de un pastor, la mente penetrante de un intelectual y la confianza de un alma unida con Su Dios en todo lo que ha hecho. Su renuncia es otra señal de su gran cuidado por la Iglesia. Nos entristece que el renunciará pero estamos agradecidos por sus ocho años de abnegado liderazgo como sucesor de San Pedro.

Aunque tenía 78 años cuando fue elegido papa en el 2005, él se dispuso a conocer a su gente –y ellos fueron de todas las fes – en todo el mundo. El visitó a los amenazados por su religión – Judío, Musulmanes y Cristianos en el Medio Oriente azotados por la guerra, los pobres desesperados en África, y la juventud del mundo se congregó para conocerlo en Australia, Alemania, y España.

El llenó de alegría a nuestro querido Estados Unidos de América cuando visitó Washington y Nueva York en el 2008. Como uno de los principales jefes de estado, el saludó a figuras importantes en la Casa Blanca. Como líder espiritual el guio en oración a la comunidad católica en el Parque de los Nacionales, el Estadio Yankee y en la Catedral de San Patricio. Como pastor sintiendo dolor en una emotiva reunión privada en la nunciatura del Vaticano en Washington, el brindó un corazón abierto a escuchar a las víctimas de abuso sexual por miembros del clero.

El Papa Benedicto frecuentemente citó el significado de las verdades eternas y advirtió sobre la dictadura del relativismo. Algunos valores, como la vida humana, sobresalen del resto, enseñó una y otra vez. Es un mensaje para la eternidad.

Él unificó a los católicos y alcanzó a grupos cismáticos en la esperanza de atraerlos nuevamente a la iglesia. Más es lo que nos une que lo que nos divide, dijo en palabras y acciones. Ese mensaje es para la eternidad.

Él habló por los pobres del mundo cuando los visitó y escribió de igualdad entre naciones en sus mensajes de paz y encíclicas. Él abogó por que se comparta más equitativamente los recursos mundiales y por respeto a la creación de Dios en la naturaleza.

Quienes lo conocieron, lo escucharon hablar y leyeron sus profundas y claras reflexionesse encontraron conmovidos y transformados. En todo lo que él dijo e hizo, urgió a la gente en todas partes a conocer y tener un encuentro personal con Cristo Jesús.

La ocasión de su renuncia se muestra como un momento importante en nuestras vidas como ciudadanos del mundo. Nuestra experiencia nos urge a agradecer a Dios por el regalo del Papa Benedicto. Nuestra esperanza nos exhorta a rezar que el Colegio Cardenalicio bajo la inspiración del Espíritu Santo elija a un sucesor merecedor de enfrentar los retos presentes en el mundo de hoy.

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue