Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Subcomite Sobre La Iglesia En America Latina Aprueba 3.1 Millones De Dolares En Ayudas

 
April 3, 2013

Subsidios apoyan proyectos pastorales en América Latina y el Caribe
Fondos ayudaran a jóvenes asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil
Subsidios asistirán en esfuerzos de reconstrucción en Haití

WASHINGTON—El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha aprobado subsidios económicos para 132 proyectos en América Latina y Haití, por un valor que sobrepasa 3,1 millones de dólares en fondos para asistir en el trabajo pastoral en esa región. Los fondos también permitirán a jóvenes asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Brasil, Julio 23-28.

El subcomité aprobó el 21 de Marzo, un total de 129 subsidios para proyectos en 19 países de América Latina y el Caribe, y tres para proyectos de reconstrucción en Haití. En total, se aprobaron poco más de dos millones de dólares de la Colecta para la Iglesia en América Latina, y los proyectos de reconstrucción en Haití recibirán 1,1 millón de dólares en fondosde la Colecta Especial para la Iglesia en Haití.

Algunas conferencias de obispos recibieron fondos para fortalecer programas de ministerios juveniles en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud.Por ejemplo, la Conferencia de Obispos de Ecuador recibió 30,000 dólares en fondos para organizar su propio Congreso Nacional de la Juventud. Este evento ayudara a reunir jóvenes que no podrán asistir a JMJ y preparará a los que asistirán al evento en Brasil. "Estamos muy contentos de continuar ayudando a la juventud en todo el hemisferio para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud y tener la oportunidad de ver al Papa Francisco", dijo el Obispo Eusebio L. Elizondo, M.Sp.S, obispo auxiliar de Seattle y presidente del Subcomité para la Iglesia en América Latina de USCCB.

"Estamos comprometidos a apoyar a los migrantes y asistir en proveerles cuidado pastoral no solo en nuestro país, pero a través de las Américas. Con esto en mente, proyectos relacionas al cuidado pastoral de migrantes y refugiados también recibieron fondos durante la reunión", añadió.

En Perú, la conferencia de obispos recibió un subsidio de 15,000 dólares para fortalecer la Pastoral de Movilidad Humana, que es la organización oficial de la conferencia episcopal para el cuidado pastoral de migrantes.

El subcomité continúa apoyando el cuidado pastoral de migrantes a nivel regional. Por ello, los miembros aprobaron fondos para que líderes de la iglesia en América Latina asistan a la Consulta sobre Migración que este año se llevara a cabo en Los Ángeles. La Consulta reunirá a líderes de iglesias de diez países en el Caribe, México y Centroamérica. Los representantes trabajaran para entender el impacto de la migración y mejorar el cuidado pastoral de trabajadores migrantes.

En Haití, los subsidios para reconstrucción ya están mostrando resultados. "Estamos contentos de ver que nuestros esfuerzos están comenzando a mostrar resultados en momentos en que las obras de reconstrucción de la Iglesia en Haití se aceleran", dijo el Arzobispo Thomas G. Wenski de Miami, miembro del Subcomité para la Iglesia en América Latina. "Nos agrada también continuar apoyando proyectos pastorales en Haití".

El subcomité aprobó 575,000 dólares para la reconstrucción de la iglesia de Sainte Genevieve des Orangers, en un suburbio rural y pobre de Port-au-Prince, cerca de Croix des Bouquets. La iglesia, construida en 1978, fue dañada por el terremoto del 2010 y debe ser demolida y reconstruida. Este subsidio, combinado con un regalo de 50,000 dólares de una parroquia en Hartford, Connecticut, permitirá su reconstrucción.

El Subcomité para la Iglesia en América Latina supervisa la Colecta para la Iglesia en América Latina como parte del Comité de Colectas Nacionales de USCCB. Más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y los proyectos que subsidia puede encontrarse en: www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/

---

Etiquetas: Subcomité para la Iglesia en América Latina, Colecta para la Iglesia en América Latina, USCCB, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Arzobispo Thomas Wenski, Obispo Eusebio L. Elizondo, Jornada Mundial de la Juventud, América Latina, evangelización, JMJ, migrantes, reconstrucción.

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue