Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Presidente De Comite De Migracion de Obispos Da Bienvenida a Presentación De Legislación Bipartidista Sobre Migración; Ofrece Trabajar Para Que Versión Final Mantenga Derechos Básicos, Dignos

 
April 19, 2013
Casi ochenta por ciento de votantes católicos apoyan camino a ciudadanía
Mayoría de católicos apoyan el llamado de obispos al respeto a la dignidad y derechos
Católicos necesitan contactar a sus legisladores

WASHINGTON—Una amplia mayoría de católicos apoyan una propuesta de ley de reforma migratoria que provea un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país, según una reciente encuesta patrocinada por la Oficina de Política Migratoria de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

En general, 77 por ciento de votantes católicos apoyan una propuesta que permita el acceso a la ciudadanía a través de llenar una serie de requisitos como registración, pagar una multa, pagar impuestos y tomar clases de inglés, indican los resultados de la encuesta.

El Arzobispo José H. Gomez de Los Angeles, presidente del Comité sobre Migración de USCCB, acogió los resultados de la encuesta. “Está claro que los católicos comprenden la importancia de este tema”, dijo el Arzobispo. “Como una iglesia inmigrante, los católicos comprenden la experiencia de la migración y aceptan el llamado del Evangelio a acoger al inmigrante”.

La mayoría de católicos apoyan el llamado de los obispos a la creación de un sistema migratorio que respete la dignidad y los derechos humanos básicos a la vez que asegure la integridad de nuestras fronteras, según indican los resultados. En momentos en que una reforma migratoria toma mayor importancia en el debate público, esta información demuestra que la población católica apoya los esfuerzos actuales para reformar el fallido sistema migratorio.

El Arzobispo Gomez exhortó a los católicos a contactar a sus representantes políticos en favor de una reforma migratoria. “Exhorto a los católicos en todo el país a contactar a sus legisladores para que apoyen una reforma migratoria compasiva, la cual ayude a nuestros hermanos y hermanas a salir de las sombras y convertirse en miembros completos de nuestras comunidades”, dijo.

Resultados importantes:

  • Ochenta y cuatro por ciento estuvo de acuerdo que exigir que inmigrantes indocumentados se registren con el gobierno como condición para permanecer en el país, mejoraría la seguridad nacional.

  • Setenta y cinco por ciento dijo que el cumplimiento de leyes debe basarse en valores compasivos que deporte a criminales violentos pero que encuentre alternativas para trabajar con quienes han venido a trabajar por una vida mejor.

  • Sesenta y un por ciento dijo que los inmigrantes aportaban positivamente a la economía.

  • Sesenta por ciento estuvo de acuerdo que una política que solo enfoque en ejecutar deportaciones tiene un impacto social devastador en la unidad familiar.

  • Sesenta y nueve por ciento estuvo de acuerdo que el país puede asegurar la frontera y tratar a todos humanamente, aun quienes llegan indocumentados.

  • Sesenta y siete por ciento estuvo de acuerdo que la Iglesia tiene una obligación moral de ayudar a los necesitados, aunque estén indocumentados.

  • Cincuenta y siete por ciento indicó que cruzarían la frontera en busca de trabajo para alimentar a sus familias.

  • Sesenta por ciento de católicos que van a Misa una vez a la semana o más, consideran el tema muy o extremadamente importante para ellos.


En su carta pastoral del 2003, "Ya no somos extranjeros: Juntos en el Camino de la Esperanza," la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) describió varias metas sobre una reforma migratoria que incluyen:

  • Un camino a la ciudadanía para los indocumentados que sea accesible y que incluya al mayor número de personas.

  • La protección y mejoramiento de un sistema migratorio basado en la familia—basado en la unión de un esposo y esposa y sus hijos, que incluya la reducción de solicitudes pendientes y recortar el tiempo de espera.

  • Un programa que permita a trabajadores inmigrantes con pocas habilidades entrar y trabajar en los Estados Unidos legalmente y de manera segura e incluya protecciones apropiadas para trabajadores y sus salarios.

  • La restauración de protecciones para inmigrantes.

  • Leyes que aborden las causas de la migración como la ausencia de salarios mínimos y persecuciones en sus países de origen.

Más información disponible en www.justiceforimmigrants.org

--

Etiquetas: migrantes, inmigrantes, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, Comité sobre Migración, Congreso, Arzobispo José Gomez, reforma migratoria, votantes, ciudadanía seguridad fronteriza, deportaciones, indocumentados, Ya no somos Extranjeros: Juntos en el Camino de la Esperanza

# # # # # 

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue