Presidente De Comité De USCCB Aplaude Aprobacion De Propuesta De Reforma Migratoria En El Comité, Urge Al Senado Comenzar Debate

WASHINGTON—ElArzobispo José H. Gomez de Los Angeles, presidente del Comité sobre Migraciónde la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), aplaudióhoy la aprobación de la propuesta S. 744 (conocida como Border Security,Economic Opportunity, and Immigration Modernization Act) por

WASHINGTON—ElArzobispo José H. Gomez de Los Angeles, presidente del Comité sobre Migraciónde la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), aplaudióhoy la aprobación de la propuesta S. 744 (conocida como Border Security,Economic Opportunity, and Immigration Modernization Act) por parte del ComitéJudicial del Senado, la cual busca reformar el sistema de inmigración del país.

"Este es un paso importante en el procesolegislativo," dijo el 22 de Mayo, un día después del voto en el comité. "Aplaudoal Presidente del Comité, Patrick Leahy y a sus miembros por sus esfuerzos yfuerte cooperación bipartidista," dijo el Arzobispo Gomez.El comité del senado consideró más de 150enmiendas durante el proceso.

El Arzobispo Gomez dijo que la propuestadebería ser considerada por el Senado tan pronto como sea posible, y que lasenmiendas para mejorar la propuesta deberían ser adoptadas. Además,específicamente mencionó la necesidad de mejoras en la propuesta en relaciónalcamino a la ciudadanía y cláusulasrelacionadas a la unidad familiar.

El camino a la ciudadanía deberíaser ampliado, para que el máximo número de personas puedan tener acceso ysalgan de las sombras," dijo Monseñor Gomez. "Dejar a un amplio grupo de lapoblación por fuera podría frustrar el propósito de la propuesta, la cual es sacarlosde las sombras para que puedan convertirse en miembros completos de nuestrascomunidades." La USCCB ha estado trabajando para aminorar el tiempo que unindividuo debe esperar para solicitar la residencia permanente, para que seextienda la fecha límite de elegibilidad, y para facilitar los requisitos deingresos y empleo.

El Arzobispo Gomez también expresópreocupación por recortes en el sistema de inmigración basado en las familias,el cual ha sido una característica distintiva de las leyes migratorias de lanación por décadas.

"No podemos abandonar nuestroenfoque en las familias, las cuales son fundamentales en nuestra sociedad,"dijo. "La unidad familiar, basada en la unión de un esposo y una esposa a sushijos, deben permanecer siendo el pilar del sistema migratorio del país,"añadió.

ElArzobispo Gomez dio la bienvenida a varias enmiendas añadidas a la propuesta queayudarían a niños inmigrantes. También felicitó a los Senadores por deteneresfuerzos que buscaban eliminar cláusulas de asistencia para refugiados ysolicitantes de asilo.

---

Etiquetas: Arzobispo José Gomez,Senador Patrick Leahy, reforma migratoria, USCCB, obispos, Conferencia deObispos Católicos de los Estados Unidos

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:Norma Montenegro-FlynnO: 202-541-3202Email