Subcomité Para La Iglesia En América Latina Aprueba Casi $2.7 Millones en Ayudas para Proyectos Pastorales y Reconstruccion

WASHINGTON—ElSubcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de ObisposCatólicos de los Estados Unidos (USCCB) ha aprobado subsidios económicos para99 proyectos, con un total de 1.3 millones de dólares en fondos para asistir enel trabajo pastoral de la Iglesia en países de América Lati

WASHINGTON—ElSubcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de ObisposCatólicos de los Estados Unidos (USCCB) ha aprobado subsidios económicos para99 proyectos, con un total de 1.3 millones de dólares en fondos para asistir enel trabajo pastoral de la Iglesia en países de América Latina y el Caribe.Estos proyectos pastorales son una manera en que los católicos estadounidensesexpresan su solidaridad con los católicos de esas regiones.

"La distribución de este dinero donado pornuestros generosos feligreses es un trabajo importante", dijo el Obispo EusebioElizondo, M.Sp.S., obispo auxiliar de Seattle y presidente del subcomité. "Alconsiderar las peticiones de proyectos, continuamos manteniendo un enfoque enpromover iniciativas de vida en familia y pro-vida. También se han distribuidofondos a ministerios juveniles especialmente para los jóvenes que se preparanpara la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Rio de Janeiro." Otros gruposque también recibieron fondos durante la reunión de los obispos en San Diego,el 9 de Junio, enfocan en la formación de personal religioso y en una variedadde esfuerzos pastorales y de evangelización en parroquias.

Dos grupos querecibieron fondos para prepararse para la Jornada Mundial de la Juventud fueronla Conferencia Episcopal de Ecuador, que recibió 18,000 dólares y laConferencia Episcopal de Paraguay, que recibió 15,000 dólares en fondos. Estasayudas asistirán a enviar a jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud. Elsubcomité también ha organizado un concurso vía internet para aumentar laconcientización sobre el trabajo de la Iglesia en América Latina. Losparticipantes pueden contestar las preguntas que se hacen y ganar premios comocamisetas y otros artículos con el logo de la Jornada Mundial de la Juventud.

El subcomité también aprobó 1.4millones de dólares para seis proyectos de reconstrucción de la Iglesia enHaití. Los fondos para estos proyectos provienen de la colecta especial para laIglesia en Haití a raíz del terremoto del 2010. Uno de los proyectos es unnuevo edificio multiusos en la ciudad de Jacmel.

"Losfeligreses no han tenido un espacio adecuado para orar durante los últimos tresaños," dijo el Arzobispo Thomas Wenski de Miami, presidente de la Junta deConsejo sobre Haití, del comité. "Este Este nuevo edificio es un ejemplo del progreso significativo que hemos logrado en los últimos meses con la unidad de construcción para los proyectos de reconstrucción en Haiti, añadió.

El nuevo salón multiusos servirácomo sitio de adoración y alabanza los domingos y un espacio para reunionesdurante la semana. Toda la asistencia para las obras de reconstrucción en Haitique proviene de USCCB, va hacia el Partnership for Reconstruction of the Churchin Haiti (PROCHE), que es la entidad de construcción desarrollada para esepropósito por la Conferencia de Obispos de Haití. Otros miembros de estosproyectos incluyen Adveniat, la Fundación Koch y la Conferencia EpiscopalEspañola.

El Subcomité sobre la Iglesia enAmérica Latina supervisa la Colecta para la Iglesia en América Latina comoparte del Comité de Colectas Nacionales de USCCB. Más información sobre laColecta para la Iglesia en América Latina y los proyectos que financia puedeencontrarse en: www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/

---

Etiquetas:América Latina, evangelización, clero, formación laica, Haiti, PROCHE,Colecta para la Iglesia en América Latina, Obispo Eusebio Elizondo, ArzobispoThomas Wenski, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, JornadaMundial de la Juventud

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:Norma Montenegro-FlynnO: 202-541-3202Email