Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Presidente De Comité De USCCB Felicita Al Senado Por Aprobación De Propuesta De Ley De Reforma Migratoria

 
June 28, 2013

Mejora la situación actual
Obispos buscaran más cambios durante el desarrollo del proceso
Cámara de Representantes debería actuar de manera bipartidista por una propuesta

WASHINGTON—El Arzobispo José H. Gomez de Los Angeles, presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, felicitó el 28 de Junio al Senado estadounidense por aprobar la propuesta de ley de reforma migratoria. El Senado aprobó la propuesta S. 744, conocida como Border Security, Economic Competitiveness, and Immigration Modernization Act of 2013, por un voto de 68-32.

Monseñor Gomez urgió a la Cámara de Representantes a que consideren inmediatamenteuna reforma migratoria integral de manera bipartidista.

"Felicito al Senado estadounidense por el voto y por la cooperación bipartidista mostrada durante el proceso legislativo," dijo el Arzobispo Gomez. "Exhorto a la Cámara de Representantes a seguir el liderazgo del Senado estadounidense y apruebe una propuesta de reforma migratoria integral lo más pronto posible".

El Arzobispo Gomez indicó que mientras el Comité sobre Migración de USCCB no está de acuerdo con elementos de la propuesta, la considera como una mejora a la situación actual.

"La situación de nuestro sistema actual causa mucho sufrimiento entre inmigrantes y sus familias y eso debe terminar," dijo Monseñor Gomez. "La propuesta del Senado permitiría a inmigrantes y sus familias salir de las sombras y protegería a sus familias de la separación".

El Arzobispo Gomez dijo que USCCB continuará buscando mejoras a la propuesta en el Senado y en cualquier propuesta considerada por la Cámara de Representantes, incluso buscar que el camino a la ciudadanía para personas indocumentadas sea accesible y realizable.

"Nuestro trabajo no ha concluido", dijo el Arzobispo Gomez. "La Iglesia continuará luchando por los derechos de los inmigrantes, durante el actual debate y en el futuro", indicó.

---

Etiquetas: migrantes, inmigrantes, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, Comité sobre Migración, Congreso, Arzobispo José Gomez, reforma migratoria, S. 744, Border Security Economic Competitivenessand Immigration Modernization Act of 2013

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue