Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Cardenal Dolan: Más Reciente Decisión Del HHS Es Examinada, Se Aprecia Extensión De Tiempo

 
June 28, 2013

WASHINGTON—Se necesita tiempo para analizar la decisión de 110 páginas sobre el Mandato de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), dijo el Cardenal Timothy Dolan de Nueva York, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. El Cardenal Dolan también expresó gratitud por la extensión de cinco meses para la implementación del complejo plan.

El HHS emitió la decisión el 28 de Junio. La fecha que entra en efecto el mandato ha sido programada para el 1 de Agosto, 2013, pero la decisión de hoy cambia la fecha para el 1 de Enero, 2014 para algunas entidades sin fines de lucro.

"Hemos recibido y comenzado a revisar la decisión final de 110-páginas sobre el mandato del HHS", dijo el Cardenal Dolan.

"Agradecemos la extensión de cinco meses de la fecha en que entra en efecto, la cual es clara en la decisión", dijo. "El resto de la decisión es larga y compleja. Requerirá un minucioso análisis. Proveeremos un comunicado más completo cuando este sea finalizado."

El mandato del HHS exige que casi todos los empleadores, aun quienes tengan objeciones morales hacia el aborto, esterilizaciones y el uso de anticonceptivos, provean a sus trabajadores acceso a anticonceptivos, incluso los que causan abortos y esterilizaciones, libre de costo como parte de servicios para mujeres bajo la nueva ley de cuidados de salud.

---

Etiquetas: Cardenal Timothy Dolan, Departamento de Servicios de Salud y Servicios Humanos, HHS, Conferencia de Obispos Católicos

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue