Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Los Obispos Aprueban El Trabajo De CRS Por Los Más Necesitados Y Vulnerables

 
September 16, 2013

Catholic Relief Services ayuda a los más pobres de los pobres
Los críticos de CRS no hablan en nombre de la Iglesia
Los obispos se mantienen firmes detrás de CRS, confiados de su compromiso pro-vida

WASHINGTON—Catholic Relief Services (CRS), la agencia de ayuda humanitaria internacional de los obispos de los Estados Unidos, está profundamente comprometida con "la doctrina de la Iglesia en el cumplimiento de su misión de misericordia",  dijo el Comité Administrativo de los obispos de los Estados Unidos en una declaración el 11 de septiembre, el primer día de su reunión anual de otoño en Washington.

Los obispos respaldaron fuertemente la agencia septuagenaria después que los críticos "suscitaron acusaciones acerca del apego de CRS a la doctrina de la Iglesia y su identidad como institución católica" y cuestionaron sus credenciales pro-vida, dijo el comunicado.

"El año pasado, CRS atendió a más de 100 millones de personas en 91 países", dijeron los obispos.

"Los que hacen estas críticas públicas, no obstante, esperamos, de buena fe, no hablan en nombre de la Iglesia Católica y aconsejamos a los fieles católicos a actuar con cautela y consultar el sitio de internet de CRS para mayor aclaración antes de aprobar o dar crédito a las críticas de los grupos". Los obispos exhortaron "a los fieles católicos a seguir apoyando a Catholic Relief Services".

"Los obispos católicos de los Estados Unidos se mantienen firmes detrás de CRS en su compromiso de promover y defender la dignidad humana y el carácter sagrado de toda vida humana desde el momento de su concepción hasta la muerte natural, y en todo momento intermedio",  dijeron los obispos.

"Su servicio alrededor del mundo nos hace sentir orgullosos", añadieron.

La declaración completa se puede encontrar en http://www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/catholic-relief-services-collection/support-for-catholic-relief-services.cfm(en inglés).

En concreto, los obispos dijeron, "que es y ha sido la política de CRS nunca distribuir o promover los anticonceptivos artificiales o abortivos o promover el aborto".

"Todo el trabajo de CRS de salvar vidas para proporcionar alimentos y agua potable, combatir la malaria y otras enfermedades, promover la educación, y ayudar a los pobres a encontrar formas de mantenerse a sí mismos y a sus familias están en plena conformidad con la doctrina Católica", dijo la declaración.

El programa de capacitación de personal de CRS para sus cerca de 5.000 empleados alrededor del mundo incluye un tutorial para toda la agencia, "Protección de la vida", que  informa al personal sobre la doctrina de la Iglesia con respecto al carácter sagrado de la vida, la anticoncepción y el aborto, y explica el requisito de CRS de defender esta enseñanza en su trabajo.

CRS revisa y aprueba sus actividades y asociaciones con otros grupos o gobiernos para que no violen la doctrina católica. La agencia opera en entornos altamente complejos y rápidamente cambiantes y da la bienvenida a preguntas o inquietudes ofrecidas en un espíritu de caridad cristiana.  Si se encuentran deficiencias o problemas se realiza una evaluación y se toman las medidas para corregir el problema, dijeron los obispos.

CRS representa la comunidad católica de los Estados Unidos por invitación y con el apoyo de líderes locales de la Iglesia. Las actividades de CRS deben ser aceptables para esas iglesias locales, seguir sus políticas y las de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Si se plantean preguntas o inquietudes por la Iglesia local en cualquiera de los países atendidos, se abordan y se resuelven.

# # # # #

CONTACTO SÓLO PARA LOS MEDIOS:
Sr. Mary Ann Walsh
O: 202-541-3200
M: 301-325-7935
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue