Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Colecta para la Iglesia en América Latina, Oportunidad para compartir la Fe

 
January 6, 2014
WASHINGTON—La Colecta para la Iglesia en América Latina (CLA) que se realiza anualmente, está programada para el fin de semana de Enero 25-26 en parroquias en todo el país. Esta colecta apoya proyectos pastorales en América Latina y el Caribe para ayudar a católicos a compartir su fe.

En el 2013, la colecta entregó 393 subsidios totalizando 5.5 millones de dólares en asistencia. Estos subsidios fueron distribuidos en la región de América Latina y el Caribe. Los proyectos incluyen la formación de líderes laicos, seminaristas y hombres y mujeres religiosos, el desarrollo de grupos de ministerios juveniles y apoyo a actividades de evangelización y catequesis.

La campaña del 2014 resalta el llamado a compartir nuestra fe. “Los católicos en América Latina y el Caribe enfrentan muchos retos cuando se trata de vivir y compartir su fe,” dijo el Obispo Eusebio Elizondo, M.Sp.S., obispo auxiliar de Seattle y presidente del Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). “Ellos también demuestran gran valor y pasión frente a esos obstáculos. Por ejemplo, en un reciente Congreso de Misioneros de las Américas, que se realizó en Maracaibo, Venezuela, y cuyo tema fe ‘Misionero de las Américas Comparte tu Fe,’ yo pude interactuar con muchos jóvenes de todo el continente Americano que estaban ansiosos y esperanzados en participar en misiones y compartir con otros la buena nueva y felicidad del Evangelio.

“El próximo congreso se realizará en Bolivia y la gente están deseosos de compartir lo que tienen para darle la bienvenida a todos en el nombre de Cristo,” dijo el Obispo Elizondo. “Nosotros también somos llamados a compartir nuestra fe con nuestros hermanos y hermanas en América Latina e inspirarnos unos a los otros a través del ejemplo,” añadió.

Una parroquia rural en la Diócesis de Verapaz, Guatemala, sirve a 122 poblados, incluso aproximadamente 2,000 jóvenes de varias comunidades Mayas. El Concilio Juvenil de la parroquia está formado por 35 jóvenes líderes quienes, con la asistencia de un subsidio de la Colecta, recibirán entrenamiento de formación a través de conferencias y talleres. Ejercicios interactivos les ayudaran a desarrollar una relación personal con Cristo y la adquisición de habilidades catequéticas y de liderazgo.

En Argentina, la organización GRAVIDA provee servicios de apoyo para madres embarazadas y sus familias con la meta de acompañar a las madres, guiarlas en el cuidado infantil, y prevenir abortos. Centros de ayuda operan en 21 diócesis. Con un subsidio de la Colecta CLA, GRAVIDA continuará su misión de apoyar a mujeres embarazadas y a sus familias y proveer catequesis sobre el valor de la vida humana desde el primer momento de la concepción hasta la muerte natural.

“Esta colecta ofrece una oportunidad para todos los católicos en los Estados Unidos de mostrar solidaridad con la Iglesia en América Latina y compartir su fe con quienes tienen menos recursos financieros,” dijo el Obispo Elizondo. “Es importante que le demos a los pastores, ministros laicos y catequistas las herramientas que necesitan para que los católicos en América Latina puedan enfrentar los retos y profundizar en su fe,” agregó.

El Subcomité para la Iglesia en América Latina también provee subsidios de asistencia para la reconstrucción de iglesias destruidas por el terremoto de Enero del 2010 en Haití y otros países afectados por desastres naturales. En el 2013 varios proyectos de reconstrucción fueron iniciados o completados y otros tantos serán iniciados o completados en el 2014.

El Subcomité sobre la Iglesia en América Latina supervisa la Colecta para la Iglesia en América Latina como parte del Comité sobre Colectas Nacionales de USCCB. Más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y los proyectos que patrocina pueden encontrarse en: www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/.
---
Etiquetas: América Latina, nueva evangelización, juventud, clero, formación laica, Haití, pastoral, Colecta para la Iglesia en América Latina, Obispo Eusebio Elizondo, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, Guatemala, Venezuela, Argentina, GRAVIDA, subsidios

# # # # #
MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue