Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Cardenal O’Malley Exhorta a Católicos a Participar en Novena de Oración, Penitencia y Peregrinación en Torno al Aniversario de Roe v. Wade

 
January 15, 2014
WASHINGTON—Los católicos pueden seguir el 41 aniversario de la decisión de la Corte Suprema, Roe v. Wade, que legalizó los abortos en los Estados Unidos y participar en nueve días de oración, penitencia y peregrinación asistiendo a eventos locales y uniéndose para rezar una novena nacional vía correo electrónico, texto, app, y otros formatos, dijo el presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. El Cardenal Seán O’Malley de Boston dijo que los más de 55 millones de abortos desde que se emitió la decisión reflejan “con una magnitud desgarradora” lo que el Papa Francisco se refiere al hablar de una “cultura del descarte”.

“Todavía nuestra sociedad relega el aborto a un asunto de elección personal, frecuentemente negando la integridad y aún el reconocimiento de la identidad humana de niños no nacidos,” indicó el Cardenal O’Malley. “Sin embargo, tenemos gran confianza en la providencia divina.”

Ya sea que los católicos viajen a Washington, D.C. a la Marcha por la Vida del 22 de Enero o no, el Cardenal O’Malley los exhortó a unirse en 9 Días por la Vida, un periodo de oración, penitencia y peregrinación del 18 al 26 de Enero. El punto principal de este esfuerzo es una novena que incluirá oraciones, intenciones diarias y contenido relacionado que la gente puede seguir en inglés o en español en www.9daysforlife.com www.usccb.org/about/pro-life-activities/january-roe-events/nine-days-of-prayer-penance-and-pilgrimage-marking-the-40th-anniversary-of-roe-v-wade-spn.cfm. Otros materiales relacionados y recursos están disponibles en el sitio web de USCCB. La clave en las redes sociales para referirse a la novena es #9diasporlavida.

Como parte de este periodo de oración, los católicos son exhortados a participar en eventos locales como Misas, horas santas, bendiciones para peregrinos pro-vida, o también una hora santa por la sanación de todos los impactados por abortos, la cual se exhorta a las parroquias a realizarla el Domingo 26 de Enero.

El Cardenal O’Malley indicó que “Con nuestra participación en estos 9 Días por la Vida, al pedir a Dios por la conversión y sanación de nuestra nación y aquellos impactados por la cultura de la muerte, también se nos recuerda- a través del acto de la oración- de nuestra bella dependencia de Dios y su profundo amor por cada uno de nosotros.”
---
Etiquetas: Roe v. Wade, aborto, Marcha por la Vida, Vigilia Nacional de Oración por la Vida, Cardenal Seán O’Malley, actividades pro-vida, USCCB, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, oración, penitencia, peregrinación, nueve días

MEDIA CONTACT
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue