Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Obispos expresan gratitud en el primer aniversario del Papa Francisco, Resaltan preocupación por los pobres, transformar la curia, alcanzar a los marginados

 
March 11, 2014
El Papa exhorta a los católicos a renovar valores del evangelio
Quiere que la Iglesia sea para los pobres, alcance a los marginados
Énfasis en la caridad, inspira a la gente alrededor del mundo

WASHINGTON—El primer aniversario de la elección del Papa Francisco, el 13 de Marzo, es un momento para dar gracias, expresó el Comité Administrativo de USCCB durante su reunión en Washington, el 11-12 de Marzo. El comité administrativo es el grupo de mayor rango de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, cuando los obispos no están en sesión plenaria.

“Él nos ha exhortado a ser una Iglesia de los pobres y para los pobres, llegando a los marginados y estando presente entre aquellos en los márgenes de la sociedad”, dijeron los obispos en la declaración emitida el 11 de Marzo. “Él ha marcado un ejemplo al elegir llevar una vida personal sencilla, al lavar los pies de los prisioneros, y al tomar en sus manos y besar al desfigurado.”

A continuación la declaración completa.

DECLARACIÓN DEL COMITÉ ADMINISTRATIVO DE USCCB EN EL ANIVERSARIO DE LA ELECCIÓN DEL PAPA FRANCISCO

Congregados en Washington, DC, para su reunión anual de Marzo, los miembros del Comité Administrativo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos han resaltado con gratitud el aniversario de la elección de Su Santidad Papa Francisco como el sucesor 266 del Apóstol Pedro.

En su primer año, el Papa Francisco ha llamado consistentemente a los católicos a ver nuevamente los valores fundamentales del Evangelio. Él nos ha exhortado a ser una Iglesia de los pobres y para los pobres, llegando a los marginados y estando presente entre aquellos en los márgenes de la sociedad. Él ha marcado un ejemplo al elegir llevar una vida personal sencilla, al lavar los pies de los prisioneros, y al tomar en sus manos y besar al desfigurado. Su Santidad ha desencadenado un proceso que llevará a transformar la Curia Romana de una manera que realzará la efectividad de su ministerio y servirá mejor las necesidades de la Iglesia en nuestros días.  

De esta manera el Santo Padre ha llevado a la luz nuevas dimensiones del Ministerio Petrino y ha añadido nueva vida a su cargo. Su alcance constante a los marginados, su énfasis en la caridad y su sentido humano han servido de inspiración no solo a los católicos pero también a otros cristianos y gente de bien alrededor del mundo. En este primer aniversario de su elección, el Comité Administrativo pide las oraciones de los fieles para que Cristo nuestro Señor bendiga al Papa Francisco y le conceda muchos años de ministerio fructuoso como Obispo de Roma, y como el Servidor de los Servidores de Dios.
# # # # #
MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue