FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Obispo Cantú aplaude liberación de Alan Gross, cambio en política de EE.UU. a Cuba

 
December 17, 2014
WASHINGTON—El Obispo Oscar Cantú de Las Cruces, New Mexico, presidente del Comité sobre Justicia Internacional y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) acogió con satisfacción el anuncio del Presidente Obama, el 17 de diciembre, de la liberación de Alan Gross y otros prisioneros, y la acción por parte de la administración para normalizar relaciones con Cuba.

La declaración completa a continuación:

DECLARACIÓN SOBRE LA LIBERACIÓN DE ALAN GROSS Y EL CAMBIO DE
POLÍTICA ESTADOUNIDENSE HACIA CUBA
Monseñor Oscar Cantú
Presidente, Comité sobre Justicia Internacional y Paz
Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos
17 de diciembre, 2014

Compartimos la alegría de la familia de Alan Gross y de todos los estadounidenses al escuchar la noticia de su liberación tras más de cinco años de detención en Cuba, y de la liberación humanitaria de otros prisioneros. También nos anima el anuncio de hoy por parte de la Administración sobre importantes acciones que fomentarán el diálogo, la reconciliación, el comercio, la cooperación y el contacto entre nuestras respectivas naciones y ciudadanos.

Nuestra Conferencia ha sostenido por largo tiempo que los derechos humanos universales serán fortalecidos a través de una mayor participación entre el pueblo cubano y el estadounidense. Por décadas, la USCCB ha exhortado la normalización de relaciones diplomáticas entre nuestras naciones. Apoyamos fuertemente el reconsiderar la designación de Cuba como un estado promotor del terrorismo.

Creemos que ya es hora de que los Estados Unidos establezca relaciones diplomáticas completas con Cuba, el retiro de todas las restricciones sobre viajes a Cuba, la revocación de designaciones terroristas dirigidas a Cuba, la promoción del comercio que beneficie a ambas naciones, el levantamiento de restricciones en transacciones de negocios y financieras, y la cooperación en áreas de protección ambiental, el control de tráfico de drogas, la trata humana y las colaboraciones científicas. Un compromiso serio es el camino a seguir a fin de apoyar un cambio en Cuba y asistir al pueblo cubano en su búsqueda por la democracia, los derechos humanos y la libertad religiosa.

Más información disponible en el sitio en línea de USCCB:
http://www.usccb.org/issues-and-action/human-life-and-dignity/global-issues/latin-america-caribbean/cuba/
---
Etiquetas: Cuba, Alan Gross, Obispo Oscar Cantú, política, Justicia Internacional y Paz, USCCB, relaciones diplomáticas, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos
# # # # #
MEDIA CONTACT:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue