Líderes religiosos reafirman compromiso al matrimonio y la libertad religiosa

WASHINGTON—Pocos días antes de que la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. escuche argumentos sobre los derechos de los estados a definir el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, más de 30 líderes religiosos que representan diversas comunidades de fe en los Estados Unidos han reafirm

WASHINGTON—Pocos días antes de que la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. escuche argumentos sobre los derechos de los estados a definir el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, más de 30 líderes religiosos que representan diversas comunidades de fe en los Estados Unidos han reafirmado su compromiso compartido en favor del matrimonio y la libertad religiosa. La carta abierta titulada “La defensa del matrimonio y el derecho a la libertad religiosa: reafirmando un testimonio compartido” (The Defense of Marriage and the Right of Religious Freedom: Reaffirming a Shared Witness) fue emitida el 23 de abril y está dirigida a todas las posiciones de servicio público.

El Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB), firmó la misiva. Otros obispos que se unieron al Arzobispo Kurtz fueron el Arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco, presidente del Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio de USCCB; el Arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité Ad Hoc para la Libertad Religiosa de USCCB; y el Obispo Richard J. Malone de Buffalo, New York, presidente del Comité sobre el Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de USCCB.

“Esperamos que esta carta nos anime a todos, especialmente a quienes se dedican al servicio público, a continuar promoviendo tanto el matrimonio como la libertad religiosa como fundamental en una sociedad saludable y libre”, dijo el Arzobispo Kurtz. “El matrimonio como la unión de un hombre y una mujer provee el mejor contexto para el nacimiento y crianza de los niños y debería de ser especialmente protegido por la ley. La ley, cuando confirma el significado único del matrimonio, esta simplemente reconociendo una realidad objetiva y no construyendo una: los niños siempre tienen una madre y un padre y merecen ser amados y educados por ambos. La sociedad debería trabajar para fortalecer el lazo único entre el esposo y la esposa, sabiendo que los matrimonios fuertes construyen comunidades más fuertes”.

Los líderes religiosos enfatizaron la necesidad de comedimiento y respeto mutuo, escribiendo, “El gobierno debería proteger los derechos de quienes tienen diferentes puntos de vista sobre el matrimonio para poder expresar sus creencias y convicciones sin temor a la intimidación, marginalización o acusaciones injustificadas de que sus valores implican hostilidad, animosidad, u odio hacia otros”.

Los líderes finalizaron comentando sobre su deber y amor hacia todos: “En esto y en todo lo que hacemos, nos motiva nuestro deber de amar a Dios y a nuestros hermanos. Este amor se extiende a todos los que están en desacuerdo con nosotros en este tema. El bienestar de hombres, mujeres y los niños que ellos conciben nos obliga a permanecer firmes en favor del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

La carta está disponible en www.usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/marriage/promotion-and-defense-of-marriage/upload/Open-Letter-April-2015.pdf y sigue a dos cartas previas: “La protección del matrimonio: un compromiso compartido” (The Protection of Marriage: A Shared Commitment), emitida el 6 de diciembre del 2010, y “Matrimonio y la libertad religiosa: bienes fundamentales que permanecen o caen juntos” (Marriage and Religious Freedom: Fundamental Goods That Stand or Fall Together), emitida el 12 de enero del 2012, y están disponibles en www.usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/marriage/promotion-and-defense-of-marriage/ecumenical-and-interreligious-activities.cfm
---
Etiquetas: Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU, USCCB, Arzobispo Joseph E. Kurtz, Arzobispo Salvatore Cordileone, Arzobispo William E. Lori, Obispo Richard J. Malone, Corte Suprema, libertad religiosa, matrimonio
# # #
MEDIA CONTACT:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202