Quantcast
Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Obispos estadounidenses se reunirán del 16 al 19 de Noviembre en Baltimore, abordaran prioridades, declaración sobre responsabilidad política

 
October 21, 2015

 ROMA—La Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB) se reunirá del 16 al 19 de Noviembre en Baltimore, en su asamblea general anual de otoño. Los obispos escucharan discursos del arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky, presidente de USCCB y del Arzobispo Carlo Maria Viganó, nuncio apostólico en los Estados Unidos.

Los obispos tratarán y votarán sobre revisiones de las propuestas de prioridades estratégicas del próximo ciclo de planeación de USCCB. De ser aprobadas, las prioridades proveerán información sobre el próximo plan estratégico de la Conferencia, la cual cubrirá del 2017-2020. Los obispos discutieron y aportaron información en una versión anterior de estas prioridades durante su Asamblea General de la Primavera en San Louis.  

Los obispos también discutirán y votarán sobre una nueva introducción y una revisión limitada de su declaración cuatrienal sobre la responsabilidad política denominada, "Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles". La declaración actualizada, que será emitida nuevamente el año antes de una elección presidencial en EE.UU., presentará nueva información sobre temas de inquietud pública para los católicos. Las revisiones son el resultado de un grupo de trabajo liderado por el Cardenal Daniel N. DiNardo de Galveston-Houston, vice-presidente de USCCB.

Los obispos tratarán y votarán sobre la propuesta de una declaratoria formal denominada, "Crea en mí un corazón puro: Una respuesta pastoral a la pornografía", también discutirán y votarán sobre la inclusión en diócesis de los Estados Unidos de Fragmentos del Misal Romano: el Libro de la Sede. Ellos además tratarán y emitirán su voto sobre una propuesta para realizar una colecta nacional – de una sola vez– para aportar fondos para finalizar trabajos en la cúpula de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Los obispos elegirán a través de su voto al próximo tesorero de USCCB, y a los directores de seis comités: Educación Católica, El Clero, Vida Consagrada y Vocaciones, Culto Divino, Justica Doméstica y Desarrollo Humano, y Migración. También elegirán al próximo secretario general y a obispos miembros de la junta de directores de Catholic Relief Services (CRS) y de Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC).

Los obispos escucharán reportes incluyendo de parte de uno de los directores de los comités que colaboran con las recomendaciones para el Jubileo de la Misericordia; un reporte actualizado del Obispo Frank J. Caggiano de Bridgeport, Connecticut, sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2016 en Cracovia; también el Cardenal Séan P. O'Malley, OFM Cap., de Boston, presentará un reporte sobre el proyecto diocesano Ministerio Proyecto Raquel, que enfoca en sanación post-aborto. El Arzobispo Timothy P. Broglio de la Arquidiócesis para los Servicios Militares presentará un reporte sobre el aumento en el número de sacerdotes católicos que realizan ministerios con fieles católicos en las fuerzas militares de los Estados Unidos. También habrá un reporte actualizado del Grupo de Trabajo de los Obispos sobre la Vida y la Dignidad Humana en relación a estudios de comunicación y planes de convocatoria.

El Arzobispo Paul S. Coakley de Oklahoma City, presidente de la junta de directores de CRS y Carolyn Woo, presidenta de CRS, explicarán cómo los programas de CRS están respondiendo a Laudato Sí, la encíclica del Papa Francisco sobre la ecología. El Arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité Especial sobre Libertad Religiosa, presentará un avance de una película sobre Dignitatis Humanae, el documento del Concilio Vaticano II sobre libertad religiosa. El Obispo Richard J. Malone de Buffalo, New York, presidente del Comité sobre Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, presentará un reporte sobre el ministerio de matrimonio y vida familiar. La Hermana dominica Donna Markham, presidenta de Caridades Católicas USA, también será uno de los ponentes.

Los obispos participarán en consultas sobre tres causas de canonización de Aloysius Ellacuria, CMF, presbítero; y Antonio Cuipa y 81 compañeros mártires. Este es un paso en el proceso de la Iglesia católica para declarar a una persona santa.  

El horario también incluye un reporte del Subcomité para la Iglesia en América Latina sobre el quincuagésimo aniversario de la Colecta para la Iglesia en América Latina; un reporte de la Junta Nacional de Asesoramiento; una discusión y voto sobre el presupuesto de la Conferencia para el 2016; y una discusión y voto sobre la evaluación diocesana del 2017.

La cobertura de la reunión está abierta a los medios de prensa con credenciales. Las sesiones estarán abiertas a los medios el lunes 16 de noviembre y el martes 17 de noviembre. Conferencias de prensa para los medios seguirán el cierre de cada sesión abierta. Los medios de prensa que deseen obtener acceso para cubrir las reuniones pueden obtener la solicitud para credenciales en: www.usccb.org/about/media-relations/upload/application-news-media-credentials.pdf

La solicitud debe ser enviada a:

November Meeting Credentials
Office of Public Affairs
3211 4th St. NE
Washington, DC 20017-1194
---
Etiquetas: EE.UU. Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., USCCB, Baltimore, Asamblea General de noviembre, prioridades, plan estratégico, tesorero, secretario general, presidente de comité.  
# # #
MEDIA CONTACT
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3200




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue