Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Papa Francisco envía carta elogiando la Colecta de la USCCB para la Iglesia en América Latina en honor de su 50º Aniversario

 
November 18, 2015

 BALTIMORE—El Papa Francisco expresó su gratitud por la labor de la Colecta para la Iglesia en América Latina (CLA) en una carta leída durante la Asamblea General de Otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), el 17 de noviembre en Baltimore. El 50º Aniversario de la Colecta, la cual otorgó recientemente más de $3.3 millones en subvenciones, se celebrará en enero.

"Es muy gratificante y nos anima que el Papa Francisco haya reconocido la labor del Subcomité para la Iglesia en América Latina", dijo monseñor Eusebio Elizondo, M.Sp.S., obispo auxiliar de Seattle y presidente del subcomité. "Es vital para la vida de la Iglesia que continuemos en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en esa región".  

El subcomité aprobó 191 subvenciones por más de $3.3 millones en su reunión del 14 de noviembre. Estas subvenciones apoyan la labor pastoral de la Iglesia en América Latina y el Caribe. Por ejemplo, uno de los proyectos que recibirá financiamiento es de la Diócesis de Sonsonate en El Salvador. Con la subvención del subcomité, la diócesis podrá implementar un programa para el cuidado de madres solteras y de familias que pasan dificultades debido a la violencia que existe en esa región. La diócesis utilizará los fondos de La CLA para realizar talleres de formación para 145 líderes laicos. Estos líderes luego podrán formar grupos en 29 parroquias de la diócesis a fin de ofrecer apoyo y cuidado a estas poblaciones afectadas.

Como parte de su presentación por el 50º Aniversario, el subcomité mostró a la asamblea un video que destacaba la historia de la colecta. La primera colecta en 1966 recaudó menos de $800,000 pero, al presente, la colecta recoge casi $7 millones anualmente y, gracias a la generosidad de los fieles y solo desde el año 2000, ha podido otorgar subvenciones por más de $92.7 millones. El video mostró algunos de los proyectos financiados por la colecta en los últimos 50 años y recalcó la importancia de continuar apoyando a los fieles de América Latina y el Caribe.  

En 1965, los obispos de los Estados Unidos aprobaron la creación de lo que hoy es el Subcomité para la Iglesia en América Latina con el fin de apoyar financieramente a la Iglesia en América Latina y el Caribe y forjar relaciones con las personas que viven en esas regiones.

La Colecta del 50º Aniversario para la Iglesia en América Latina se ha programado para el fin de semana del 23 y 24 de enero, aunque algunas diócesis la realizarán en otras fechas. El Subcomité para la Iglesia en América Latina supervisa la Colecta para la Iglesia en América Latina como parte del Comité de la USCCB para las Colectas Nacionales. Más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina, incluyendo el enlace de la carta del Papa Francisco, puede encontrarse en línea, entrando a: www.usccb.org/latin-america. El video del 50º Aniversario puede verse en www.usccb.org.
# # #
Palabras clave: América Latina, Colecta para la Iglesia en América Latina, Papa Francisco, Obispo Eusebio Elizondo, Baltimore, Conferencia de Opispos Católicos de los Estados Unidos, formación de laicos, subvenciones, USCCB

MEDIA CONTACT
Don Clemmer
O: 202-541-3206




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue