Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Colecta para la Iglesia en América Latina: 50 años difundiendo fe, evangelización

 
January 14, 2016

 WASHINGTON—Desde comunidades Mayas en Guatemala que están superando las barreras del idioma para acercarse más a la fe católica, hasta adolescentes y jóvenes adultos en comunidades pobres en Colombia y Perú que se están convirtiendo en líderes de fe en sus vecindarios, estos resultados son posibles gracias a los fieles en los Estados Unidos que contribuyen a la Colecta para la Iglesia en América Latina (CLA). La próxima colecta se realizara en la mayoría de las parroquias el fin de semana del 23-24 de enero.

Durante el 2015 la colecta distribuyó más de 6.8 millones de dólares a través de más de 425 subvenciones en 25 países en América Latina y el Caribe. Dicha colecta apoya una amplia gama de programas pastorales a través de la región que buscan profundizar la fe. Los programas incluyen evangelización, ministerios familiares, formación de laicado, pastoral de cárceles y catequesis.

El Papa Francisco recientemente felicitó a la Colecta para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., por su trabajo a través de Latinoamérica y el Caribe.

Recursos para compartir están disponibles en: www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/collection/index.cfm. Una columna de comentario o blog sobre el trabajo de la colecta está disponible en: www.usccb.org/media/blogs-and-columns/entre-amigos/spanish/collection-for-the-church-in-latin-america-2016-spanish.cfm.
---
Etiquetas: América Latina, juventud, clero, Colecta para la Iglesia en América Latina, Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., USCCB, catequesis, ministerios, familia, lideres laicos, ministerios de prisiones, subvenciones, Papa Francisco
# # #
MEDIA CONTACT:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue