Quantcast
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Exhortación apostólica del papa Francisco sobre el amor en la familia es saludada con beneplácito por presidente del Comité de Vida Familiar de la USCCB

 
April 7, 2016

 WASHINGTON — La nueva exhortación apostólica del papa Francisco, Amoris laetitia (La alegría del amor), dada a conocer el 8 de abril, trae "una rica reflexión sobre la misión de la familia y sobre cómo puede la Iglesia preparar a las parejas a abrazar la visión de Dios para el matrimonio y cómo puede ofrecer curación a las familias que atraviesan problemas", dijo el presidente del Comité de Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

"Saludamos con beneplácito esta enseñanza del papa Francisco como el fruto del proceso sinodal iniciado por él hace más de dos años, un proceso que ha inspirado en nuestra Iglesia, y de hecho en todo el mundo, una renovada atención a la importancia del matrimonio y la familia para toda la sociedad", dijo el Obispo Richard J. Malone de Buffalo, Nueva York, presidente del Comité. "Exhorto a todos los católicos, especialmente los que viven la vocación del matrimonio y la vida familiar, a dedicar tiempo a leer y estudiar la exhortación como guía pastoral del gran llamado del matrimonio en el Señor".

Mons. Malone llamó a la exhortación "una inspiración para el clero y los laicos que generosamente acompañan a las parejas que se preparan para el matrimonio y durante toda su vida conyugal, tanto en sus alegrías como en sus dificultades".

La exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia es la culminación de un proceso sinodal convocado por el papa en 2013. La Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos se reunió en octubre de 2014 en torno al tema "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización". En octubre de 2015, la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos se basó en el primer sínodo para examinar el tema "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo". Obispos, clérigos, religiosos y laicos reunidos en ambos sínodos, junto con el papa Francisco, abordaron una amplia variedad de temas concernientes al matrimonio y la vida familiar en la actualidad.

Para mayor información, visite www.usccb.org/amoris-laetitia. Amoris laetitia puede comprarse en línea en http://store.usccb.org/Post-Synodal-Apostolic-Exhortation-on-the-Family-p/7-540.htm.
---
Palabras clave: USCCB, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Obispo Richard J. Malone, Comité de Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, Papa Francisco, Sínodo, familia, matrimonio, evangelización
# # #
CONTACTO CON LOS MEDIOS
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue