Quantcast
Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

PRESIDENTE DEL COMITÉ PARA MIGRACIONES DE LA USCCB SE OPONE ENÉRGICAMENTE A ORDEN EJECUTIVA PORQUE DAÑA A FAMILIAS VULNERABLES DE REFUGIADOS E INMIGRANTES

 
February 6, 2017

WASHINGTON—El Presidente Donald J. Trump emitió una Orden Ejecutiva dirigida al programa de admisión de refugiados a los Estados Unidos y a la migración al país, en general. Esta Orden Ejecutiva prácticamente cierra el programa de admisión de refugiados por 120 días, reduce el número de refugiados que pudiesen ser admitidos este año a los Estados Unidos de 110,000 a 50,000 individuos y suspende indefinidamente el reasentamiento de los refugiados sirios. Además, da prioridad a las minorías religiosas que padecen de persecución religiosa,  y reduce la prioridad de  todas las demás personas que huyen de la persecución; prohíbe temporalmente la admisión de personas a los Estados Unidos que provienen de un número de países de especial preocupación (en su mayoría, musulmanes); e impone un nuevo proceso de selección, aún por determinarse, para todas las personas que desean ingresar a los Estados Unidos.

Respecto a la Orden Ejecutiva para detener y reducir la admisión, el Obispo Joe S. Vásquez, de Austin, Texas, presidente del Comité  sobre Migración, manifestó:

"Estamos en profundo n desacuerdo con la Orden Ejecutiva que impide la admisión de refugiados. Creemos que hoy, más que nunca, acoger a los recién llegados y a los refugiados es un acto de amor y de esperanza. Nosotros continuaremos manteniendo una relación con la nueva administración, así como lo hemos hecho con todas las administraciones anteriores a lo largo de nuestro actual programa de refugiados, el cual tiene ya casi cuarenta años. Trabajaremos arduamente, en colaboración con Caridades Católicas, para asegurar que los refugiados sean acogidos humanamente sin sacrificar nuestra seguridad o nuestros valores fundamentales como estadounidenses y para asegurar que las familias sean reunificadas con sus seres queridos".

Respecto a la prohibición de refugiados sirios en la Orden Ejecutiva y la priorización de las minorías religiosas que sufren persecución religiosa, el Obispo Vásquez añadió:

"Por mucho tiempo, los Estados Unidos han proveído liderazgo en el reasentamiento de refugiados. Nosotros creemos que debemos ayudar a todos los que son vulnerables y que están huyendo de la persecución, independientemente de su religión. Esto incluye a cristianos, así como también a musulmanes yazidíes y shiítas en Siria, a rohinyás en Birmania y a otras minorías religiosas. Sin embargo, necesitamos proteger a todos nuestros hermanos y hermanas de toda creencia, incluyendo a los musulmanes quienes han perdido a su familia, su hogar y su país. Ellos son hijos de Dios y tienen el derecho a ser tratados con dignidad como seres humanos. Creemos que ayudando a reubicar a los más vulnerables, estamos viviendo nuestra fe cristiana como Jesús nos ha retado a hacer".

Continuando, luego del anuncio, el Obispo Vásquez concluyó:

"Hoy, más de 65 millones de personas en todo el mundo han sido obligadas a abandonar sus hogares. Dado a este extraordinario nivel de sufrimiento, los obispos católicos en los Estados Unidos redoblarán su apoyo y sus esfuerzos para proteger a todos aquellos que huyen de la persecución y de la violencia como parte de las labores universales y constantes de la Iglesia en esta área de preocupación".

# # #
CONTACTO CON LOS MEDIOS:
O: 202-541-3200



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue